Cuáles fueron las consecuencias del fuerte sismo que asustó a los mendocinos en plena madrugada

Defensa Civil y la Municipalidad de San Martín indicaron que no se registraron daños. En Rivadavia, una casa sufrió un derrumbe parcial.

El fuerte sismo que asustó durante la madrugada a los mendocinos provocó un derrumbe parcial en una vivienda de la zona de Santa María, en Rivadavia. Esa es, hasta este miércoles a las 10 horas, el único daño material reportado. Afortunadamente no se registraron heridos por el movimiento telúrico.

El temblor se registró a las 4.53, con una magnitud de 5,2°, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El epicentro se ubicó a 27 kilómetros al sudeste de San Martín y a 69 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Luego se produjeron cuatro réplicas, entre las 5.04 y 5.19.

A primera hora de la mañana Daniel Burrieza, director de Defensa Civil en Mendoza, informaba que hasta ese momento no se habían recibido denuncias de fisuras o caída de muros. «Tampoco de personas que se hayan visto afectadas por el sismo», relató a El Sol.

En la misma sintonía, desde la Municipalidad de San Martín indicaron que «no hubo víctimas ni llamados por emergencia a Defensa Civil». Y confirmaron que personal de la comuna realizó tareas de prevención y control en viviendas precarias.

De todas maneras, Burrieza no descartaba que durante el día se reportaran daños en viviendas «porque el movimiento ha sido importante. Sobre todo daños en viviendas de mayor antigüedad de las que hay en gran cantidad en la zona Este».

Así las cosas, los bomberos voluntarios de Rivadavia informaron sobre el derrumbe de revoques de una casa ubicada en una zona rural donde viven tres familias, que tuvieron que ser evacuadas.

«No hay que subestimar el movimiento sísmico que se ha registrado esta madrugada, porque pese a que las réplicas han sido de más baja magnitud, se trató de un sismo importante», concluyó Burrieza.

Fuente: El Sol

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.