Cuáles son los 10 mejores países para estudiar y trabajar

Desde Corea del Sur hasta Francia, hay muchos países que ofrecen a aquellos estudiantes con empleo ganar experiencia a nivel internacional, una gran oportunidad tanto académica como laboral. Por ello, no podes perderte este ranking.

La mayoría de los estudiantes que trabajan buscan hacerlo en buenas condiciones: en un país seguro, con estabilidad económica, seguridad y otros tantos aspectos a tener en cuenta al momento de elegir dónde estudiar y trabajar a nivel internacional. Por ello, te traemos los 10 mejores países para combinar ambas condiciones y ganar experiencia en el exterior.

Las posiciones se basan en el QS Best Students Cities de 2019 que hace cada año Top Universities y además en el Best Countries 2020 de US News.

Cuáles son los 10 mejores países para estudiar y trabajar

Japón

Japón.

Japón.

En la primera posición está Japón que, dentro de los rankings que miden a los mejores sistemas educativos del mundo, ocupa siempre las primeras posiciones por la capacidad de innovación y disciplina

El soka es un modelo educativo basado en la felicidad, en el cual importa la ‘creación de valor’, por eso su nombre. Y, aunque no se replica en todo el país, esta es una evidencia de que los japoneses son expertos en asegurar la calidad de su educación.

Por otro lado, y aunque sigue siendo un país conservador frente a la inmigración, tiene nuevas ofertas para atraer a talentos que quieran desempeñarse en el área tecnomotriz.

Australia

Australia.

Australia.

Además de ser uno de los mejores destinos para surfear, estudiar y trabajar en Australia puede abrirte muchas puertas. Por un lado, es uno de los destinos favoritos para aprender inglés. Por el otro, 7 de las universidades Australianas se encuentran entre las 100 mejores universidades del mundo en el 2021.

Lo mejor de este destino es que podes estudiar y trabajar al mismo tiempo. Para ello, debes aplicar a la Work and Holiday Visa Australia, aunque existen otros visados australianos que también lo permiten. Considera que mientras estudias solo podes trabajar 20 horas semanales y, si estás de vacaciones, serán 40 horas semanales.

Canadá

Canadá.

Canadá.

Canadá se ubica en la tercera posición de este ranking con la ventaja de ser uno de los 13 países con más de un idioma oficial. Entonces, si queres aprender inglés en el extranjero y también queres estudiar francés, esta es una opción que no podes perderte ya que ser bilingüe permite tener mejores oportunidades laborales, evitar enfermedades mentales y además aumentar tu creatividad. También facilita el acceso a un buen sistema educativo, teniendo en cuenta que tres de las universidades canadienses se encuentran entre las mejores del mundo.

Suiza

Suiza.

Suiza.

Así como en Canadá hay tres idiomas oficiales, Suiza se destaca por tener 4. Dependiendo del lugar donde vayas a estar tendrás que utilizar francés, alemán, italiano y romanche.

Por otro lado, aunque dos de las universidades suizas están entre las 70 mejores del mundo, el costo de vida para un estudiante es uno de los más caros. Por ejemplo, el alquiler de un piso de 45 metros en una zona normal del país está entre los u$s1.350 y en otro país como Australia, con características similares, está entre los u$s900 y 1.000. Estos precios también aplican a servicios como Internet: Suiza u$s100 y Australia u$s45.

A pesar de su alto costo, Suiza es uno de los países con menor índice de desempleo para 2020. Se encuentra detrás de Japón que tan solo tiene el 2,9%. También ofrece oportunidades para que personas extranjeras puedan trabajar, pero con límites anuales ya que prioriza a ciudadanos de la UE.

Inglaterra

Inglaterra.

Inglaterra.

Londres, Inglaterra ocupa la primera posición del Qs Best Student Cities del 2019. Pero, a lo largo del país, se encuentran otras de las mejores universidades del Reino Unido: 18 de ellas están entre las 100 mejores universidades del mundo. Y, en cuanto a su costo de vida, también es otro de los destinos más caros para vivir: u$s1.100 en un piso de 45 metros en una zona normal.

Alemania

Alemania.

Alemania.

En la sexta posición se encuentra el país con más personas nativas de toda Europa. Berlín ocupa la quinta posición en el Listado de las mejores ciudades universitarias.Su fama se debe principalmente a su sistema educativo que está diseñado en la excelencia: todo comienza en la infancia y existen 3 modelos de formación: gymnasium, para acceder a la universidad, y realschule o hauptschule para obtener una educación técnica. Y la tasa de desempleo es del 4,5%, una de las más bajas del mundo.

EEUU

Estados Unidos.

Estados Unidos.

Estados Unidos es otro de los mejores países para estudiar y trabajar. En el listado de Top Universities para las mejores ciudades universitarias ocupa la posición número 12 con Boston. Tiene un lugar en este ranking ya que países como Australia repiten posición con ciudades como Melbourne y Sydney.

En el país americano hay 27 universidades conocidas internacionalmente, algunas de ellas tan importantes como el MIT o Harvard. Y los trabajos mejor pagados son de las áreas de desarrollo tecnológico, ciencias y medicina.

Corea del Sur

Corea del Sur.

Corea del Sur.

Corea del Sur ganó un lugar en el listado con su sistema educativo en el cual los docentes ocupan un importante lugar en la sociedad: son miembros muy respetados y algunos de ellos ganan más que una celebridad.

Según el QS Best Cities, Seúl ocupa la décima posición. Y, en caso de que te interesa estudiar y trabajar en Corea del Sur, debes obtener el permiso del Gobierno, que te permite permanecer en el país hasta por tres años.

Francia

Francia.

Francia.

La magia que se encuentra en la capital francesa es tan potente, que se posiciona como la séptima ciudad estudiantil más atractiva para las personas extranjeras. Una de las mejores universidades francesas es Universitè PSL, aunque dentro de las 100 mejores del mundo están Ecole Polytechnique y Sorbonne University.

De todas formas, en el territorio francés, el Índice de desempleo se acerca al 10%, una cifra alta comparada con otros de los mejores países para estudiar y trabajar.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda.

Y finalizamos el ranking con un destino que ofrece diferentes tipos de aventuras a todos aquellos que se arriesgan a estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. Todo puede iniciar con la inscripción a la Universidad de Auckland, puesto 81 de las 100 mejores universidades del planeta, y terminar en un recorrido por las islas del Pacífico Sur.

Al igual que en Australia, podes aplicar a la Working Holiday Visa Nueva Zelanda u otros tipos de visado para trabajar. Además, el costo de vida es mucho más económico que el de Australia, pues requerirás aproximadamente u$s1100 al mes para mantenerte.

Fuente: Ambitofinanciero

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.