Cuánto costarán en Mendoza las escuelas de verano

A días de que terminen las clases, los clubes ya han puesto sus precios y los servicios que ofrecen. Cuál ha sido el incremento con respecto a la temporada anterior

Faltan pocos días para que terminen las clases y la maestra diga la frase a la que los niños esperan y los padres le temen: «Bueno, chicos, hasta el año que viene». Para algunas familias es como la contraseña para que comience una pesadilla de niños aburridos, peleas de hermanos, horas en la computadora, y padres y madres al borde del colapso. La desesperación se incrementa si se tiene en cuenta que ingresaremos en el segundo verano de pandemia y muchas familias no se irán de vacaciones.

Para este panorama estresante, el antídoto tiene 3 palabras: escuelas de verano.

El punto es que, para muchos hogares, la crisis económica ha estrechado el horizonte de actividades recreativas, justamente por achicar costos. Sin embargo, las escuelas de verano son una opción para que los chicos estén entretenidos, cuidados y activos.

Diario UNO realizó un relevamiento de precios de las escuelas de verano más conocidas de la provincia.

Cuánto costará la temporada

En general, los precios de las escuelas de verano durante la temporada 2021-2022 arrancan en $18.000, es el caso de la escuela de verano del club El Olmo, ubicada en Guaymallén. En tanto, la del Club YPF, de Godoy Cruz, cuesta $19.000 si se paga al contado y $22.000 si se busca financiamiento.

Sin pileta: las actividades serán recreativas y deportivas.

Sin pileta: las actividades serán recreativas y deportivas.

Desde ahí, los costos se incrementan: la escuela de verano del Club Andino, tiene un valor de $24.000, y puede pagarse en cuotas. La temporada en el Club Alemán cuesta $27.500 y no tiene financiación

Una de las más solicitadas es la escuela de verano del Club Mendoza de Regatas: la cuota tiene un valor de $32.000, y se puede financiar. Si bien el costo es un poco más alto que el de las demás escuelas de verano, es la única que ofrece al menos un campamento y salidas, cuyos valores están incluidos en este precio.

Actividades

Todas las escuelas de verano ofrecen deportes, entre los que se destacan tenis,hockey sobre césped, patín y gimnasia al aire libre. Sin embargo, la «estrella» de las actividades es la natación, que está incluida en todos los programas.

Por otra parte, lo que los chicos disfrutan más son los paseos, salidas y campamentos.

En el caso de la colonia de verano del Club Andino, ofrece algunos servicios extra, como horario extendido, de 9 a 16.30, horario de tarde y la posibilidad de ingresar a las 8 de la mañana en lugar de a las 9, como en casi todos los demás clubes.

En cuanto a las temporadas, en la mayoría de los casos arrancan durante la segunda quincena de diciembre, y se extienden hasta el 18 de febrero.

Fuente: Diario Uno

 

 

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.