Cuarentena | Por la baja contaminación se vuelve a ver el pico del Himalaya

Cuarentena | Por la baja contaminación se vuelve a ver el pico del Himalaya

La cuarentena obligatoria implementada en varios países hizo que haya menos contaminación y gracias a esto se puede ver nuevamente el pico del Himalaya.

La pandemia de coronavirus hizo que muchos países del mundo tomen la determinación de iniciar una cuarentena obligatoria con aislamiento social.

Esta medida trajo algunas consecuencias positivas, como por ejemplo, que se reduzca notablemente la contaminación en todas sus formas.

Una clara muestra del lado positivo de la cuarentena, hizo que en India, pueda verse después de 30 años, el pico del Himalaya desde diferentes puntos del país.

Gracias al confinamiento de la población en esa región por el Covid-19, los niveles de contaminación bajaron y el aire se encuentra más puro, por la baja emisión de gases.

Cuarentena | Por la baja contaminación se vuelve a ver el pico del Himalaya

Desde los distritos de Jalandhar en Punjab, que se encuentran a casi 200 kilómetros de la montaña, puede verse el maravilloso pico del Himalaya nevado.

Según la Junta Central de Contaminación del a India, la cuarentena realizada en el país trajo una significativa mejora en la calidad del aire.

Otra muestra de la disminución de contaminación por aislamiento hizo que en Palawan, Filipinas, miles de medusas rosadas fueran vistas en las costas de la provincia. Las playas de este lugar, suelen transformarse en un popular destino turístico y se llenan de viajeros y embarcaciones. Sin embargo y a partir de las medidas de aislamiento obligatorio por el coronavirus, el lugar está desierto.

La actividad humana es tan poca en el lugar por la cuarentena, que aparecieron medusas gigantes flotando en la superficie del agua. Además en los últimos días, aparecieron colonias enteras de estos animales en la playa de Corong Corong.

Autoridades locales explicaron al respecto, que este fenómeno podría deberse a que la cuarentena impuesta en la zona, impidió que los residentes atraparan a las medusas. Los especialistas, también informaron que aunque la aparición de las medusas ocurre una vez por año (luego de ser arrastradas por las corrientes oceánicas) nunca ocurre con tal magnitud, según publica la revista Newsweek.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *