Cuarto intermedio en el caso Genaro Fortunato

Cuarto intermedio en el caso Genaro Fortunato

Este miércoles se desarrollaron como estaba previsto dos de los alegatos en el juicio por la muerte de Genera Fortunato, el cual tiene como acusada a Julieta Silva. El tercer alegato, el de la defensa de la acusada, pasó para este viernes a las 9 y posteriormente se conocería la sentencia.

El representante del Ministerio Público, Fernando Guzzó, luego de un alegato incriminador, basado en los testigos y en los peritajes, pero prestando especial atención en el testimonio del cuida coche, algo que la defensa siempre quiso desacreditar.

Además en su relato, acusó a Silva de ver una pelota de hockey en un campo de juego de 90 por 50 aproximadamente y no pudo ver el cuerpo de Genaro Fortunato de 1,80 metros y 80 kilos de peso. Con estos argumentos y luego de más de 2 horas, Guzzó sorprendió al cerrar sosteniendo que desde la salida del boliche hasta el auto, ocurrió algo que llevó a Silva a entrar en un estado de emoción violenta, esto sustentado por la graduación alcohólica y la personalidad de Silva, fue el combo perfecto, que terminó con la muerte de Genaro Fortunato.

De esta manera pidió 14 años de prisión para Silva por Homicidio en estado de emoción violenta. Además solicitó que la pena sea de cumplimiento efectiva y el decomiso del bien con el que protagonizó el hecho, es decir, el Fiat Idea con el que atropelló a Fortunato.

Por su parte el abogado de la familia Fortunato, Tindaro Fernández, no estuvo de acuerdo con el pedido ni con el alegato de la fiscalía y pidió 20 años de cárcel, bajo la tipificación de «homicidio simple con dolo eventual agravado por el vínculo». Además, al igual que Guzzó, solicitó que la pena sea de cumplimiento efectivo y se deje de lado la prisión domiciliaria.

Cuando llegó el momento de la defensa de Julieta Silva, a cargo de Cazabán, éste solicitó al tribunal un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9. Tanto la querella como la fiscalía, sin oponerse demasiado, no estuvieron de acuerdo, pero los magistrados luego del cuarto intermedio dieron curso a lo pedido por la defensa, pasando a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.

ELSANRAFAELINO.COM

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *