Daniel Herrera muy cerca de ser el campeón sureño de ajedrez

Daniel Herrera, quedó a un paso de consagrarse Campeón Sureño de Ajedrez. Los dos campeones, Roberto Ruíz, de la Agrupación Alvearense de Ajedrez y Daniel Herrera de la Escuela de Ajedrez de San Rafael, se enfrentaron en la gran final que es impulsada por la Federación Mendocina de Ajedrez, en las cómodas instalaciones del Poli Deportivo Deportistas Alvearenses de General Alvear.

Los 2 campeones, se enfrentan, en una lucha de 4 partidas, con un ritmo de 60 minutos, más 30 segundos de incremento, para ver quién es el representante oficial del Sur.

En la Primera Partida jugada el viernes, y tras el planteo de la Apertura Inglesa, por parte de Daniel Herrera, logró una posición amenazante en las primeras jugadas, logrando el jaque mate en la jugada 43.

En la Segunda Partida, nuevamente Herrera luego de un final de Dama y Torre, a todo o nada, logró imponerse en la jugada 59.

Con este resultado, Daniel Herrera, tiene 2 puntos, en su haber, y solo necesita medio punto, para imponerse, en el match, en la disputa de la tercera, que se jugará por la tarde, el próximo sábado, en San Rafael. Ruíz deberá ganar los dos encuentros restantes.

Acompañaron ayer; a Daniel, el profe, Ivan Siracusa, Diego Mondaca, Álvaro Acuña y Franco Vásquez. Siendo impecable la organización de la Asociación de ajedrecistas alvearenses, comandada por el profesor Sebastián Lieby.

El ganador, de este match, jugará con el campeón norteño, por el título provincial de ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.