El «Rey» David Nalbandian visitó San Rafael

A raíz de una nueva fecha del Rally Argentino que se correrá en Malargüe, este fin de semana, David Nalbandian, ex tenista y actual corredor del Tango Rally Team, visitó ayer nuestro departamento y brindó una conferencia.

“Estoy contento de estar acá, es la primera vez que paso por San Rafael, muy agradecido de poder pasar y conocer” comentó David. Acerca de la carrera aseguró, “Es una incertidumbre total, con el tema del clima tenemos el cruce a Malargüe cortado así que los equipos no han pasado, tendríamos que haber empezado a hacer reconocimiento esta tarde y se está empezando a postergar todo, creo que va a ser difícil saber que va a pasar con los caminos”.

“El automovilismo siempre me gustó, la fecha del mundial de rally en Córdoba es muy fuerte, históricamente, con toda mi familia, desde chico íbamos a la montaña a ver las carreras. Cuando aún jugaba tenis dije que algún día lo iba a hacer y bueno llego el momento, una vez retirado, arranque a correr, después se sumó Chevrolet al proyecto y muy contento de poder darle continuidad y poder hacer algo que nos gusta”.

Sobre la nueva carrera que se viene, el cordobés dijo: “Creo que va a ser una carrera interesante porque es nueva para todos, y eso nos ayuda a que los más nuevos estemos un poco más en igualdad de condiciones con los pilotos que vienen corriendo hace 20 años, que además ya conocen casi todas las carreras, así que es lindo y divertido”.

Con respecto al circuito y las condiciones con la que se van a encontrar expresó: «Teníamos 2 tipos de informes, uno distinto al otro, ósea que es difícil de saber y ahora peor, con el tema de la lluvia y nieve la verdad más, nos mandaron fotos de los caminos con mucha nieve en Malargüe.  La elección de gomas va a ser importante, depende de lo que veamos mañana, si podemos cruzar, creo que va a tener un condimento atípico de las carreras de rally,primero por que es una carrera 100% nueva y otra que es el clima, ya que por ejemplo, gomas para la nieve no tenemos, aunque no creo que haga falta”.

Acerca del cambio de disciplina el “Rey David” manifestó: “La verdad es que es muy distinto ya que el automovilismo es mucho menos el contacto que existe con el público, en el tenis estas en un estadio con la gente que está más involucrada a participar del juego. El apoyo de la gente, el afecto es espectacular lo tengo en todos lados donde vamos y la verdad que es muy lindo tener el conocimiento de saber que dejaste una marca, una huella, no solo en los deportistas o en los tenistas sino también en la gente cotidiana que por ahí no veía tenis o no le gustaba y que empezó a verlo y esto se ve reflejado también en el automovilismo que la gente te sigue”.

“La familia siempre es importante, no siempre puede acompañarme, hoy tuve la suerte de que vengan conmigo este fin de semana,  tanto cuando empecé a jugar al tenis que me seguían y me daban apoyo, como ahora mi mujer y mis hijos, ellos no saben que yo jugaba al tenis y creen que solo soy corredor. Tener el apoyo familiar te da la tranquilidad de seguir empujando y seguir haciendo lo que a uno le gusta sin ningún problema”, expresó el ex tenista.  

“El cambio de reglamento, el pasar de motores atmosférico a turbo, hizo que tengamos bastantes problemas al principio con la electrónica, pero hoy el auto volvió a ser super confiable, muy bueno, así que tenemos muy buenas expectativas para esta carrera y para el final del año, ya pensando en el que viene desarrollando un Ónix” comentó sobre como se encuentra su auto.

En relación a su actividad anterior dijo, “Es muy distinto, para hacer las cosas bien, profesionalmente, tenes que estar arriba del auto todo el día entrenando y el automovilismo argentino en eso es amateur. Venir de un deporte donde tenes que dedicar prácticamente 24 horas para poder llegar a estar en la cima, en el automovilismo hoy no se hace, si vos ves los pilotos del mundial, los oficiales se la pasan arriba del auto, terminan de correr el domingo y el lunes ya están con nuevas pruebas, eso es para mí dedicarse profesionalmente y eso en Argentina, por un tema de presupuesto, de proyección, no se hace y ahí es donde digo que lo nuestro es amateur, comparado con los pilotos y los equipo de elite”.

No puede olvidarse de su primer amor, el tenis,: “Relación tengo obviamente con jugadores y dirigentes, pero hoy hago otras cosas, no pasa mi vida por el tenis, tengo otros emprendimientos, negocios y mi hobbie que es este y tengo la suerte de poder hacerlo gracias al apoyo de muchos sponsor”.

Aunque aseguró que no lo olvida,: “El tenis siempre va estar ligado a mi, tengo algunos proyectos para hacer en algún momento, hoy todavía creo que no es el momento adecuado, pero siempre voy a estar involucrado con el deporte sobre todo”.

Y también analizó el duro presente de la disciplina: “No me sorprende porque es normal que en el deporte existan altos y bajos, no siempre se puede mantener arriba y más en la alta competencia. Habían años donde teníamos jugadores para hacer 3 equipos y después con suerte para hacer uno solo, es normal, muchos países han descendido. Ahora hay que rearmar y lucharla desde abajo, pero no lo veo como algo que no pueda pasar”.

 

POR   RODRIGO  RIQUELME  /  ELSANRAFAELINO.COM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.