De Brasil, Víctor Valentín: un recorrido por la Ruta 40

De Brasil, Víctor Valentín: un recorrido por la Ruta 40

El joven de 23 años, nacido en San Pablo, que recorre Argentina como mochilero, siguiendo el camino de la mítica ruta, pasó por San Rafael y nos dejó pinceladas de su experiencia.

Con un estilo de vida nómade muy particular, Víctor emprendió su viaje con mochila para recorrer la senda de la ruta más larga del país. “Estoy en San Rafael trabajando con mis fotos y conociendo un poco de la ciudad; siguiendo mi viaje. Ahora estoy yendo hacia el norte; el camino me trajo para acá. Además, no conocía la ciudad y mi misión en Argentina es conocer el máximo que pueda conocer” explicó y agregó que solo le quedan por recorrer las provincias de Jujuy, Catamarca y La Rioja. Actualmente en nuestra ciudad, tiene como objetivo “trabajar un poco, conocer, experiencia y seguir el viaje”.

La iniciativa que lo trajo al país fue “la Ruta 40, fue la razón por la que emprendí el viaje, siempre me encantó la corrida de Los Andes. Vine por eso, es algo que me encanta, me fascina; tiene una mística y tiene una onda distinta, la cordillera me encanta”. Previamente, viajaba en bici, pero a causa de un accidente tuvo que dejar las dos ruedas. “Cuando estaba en Brasil siempre tuve el sueño de conocer la Ruta 40 y siempre supe que un día iba a conocerla, por eso estoy siempre cerca” recuerda.

“Actualmente el viaje lo hago con mochila, es algo que ya había hecho. Voy viviendo el día a día, trabajando con mis fotos, eso es demasiado importante; con eso genero ingresos para poder seguir viajando”. El joven paulistano detalló su rutina: “cuando llego a una ciudad intento hacer plata suficiente para comer para salir y si voy a comprar un pasaje de colectivo, intento hacer el dinero suficiente para eso también, sino hago dedo. El 90% de las veces consigo hacer plata suficiente para todo, incluso para ciertos lujos, como comprar una ropa, tomar una cerveza, hacer un tatuaje y gracias a mi trabajo puedo hacerlo”.  No siempre fue así, “en 2018 viajaba y no tenía un medio para ganar plata en el camino, así que viajaba sin plata. Hoy ya no es algo que haría, en ese entonces lo hice para probar que, si podía hacerlo, y ya no necesito probármelo, así pasó con la bici también; entonces lo hice y ya está. Si me muero hoy no me muero con las ganas” señaló.

De los lugares en Argentina que más le impactaron contó “todos los sitios que están en la Ruta 40 me encantan, Salta, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego no está en la Ruta 40 pero me encanta igual y Mendoza. La provincia de Santa Cruz es muy zarpada, parece un sitio que no fue descubierto”. Y en cuanto a la impresión de nuestra provincia dijo “no creí que San Rafael fuera tan igual a Mendoza Capital, son muy parecidas, aunque más chica. Tienen personalidad, tienen cosas que uno solo encuentra en la provincia. Los árboles que están en la calle y como que la cierran formando un túnel, esas cosas me encantan, los árboles en la calle, en el centro”.

Específicamente hablando de nuestro departamento, pronunció “San Rafael es una ciudad muy linda, la plaza Francia es muy linda posta, creo que es la plaza más linda que haya visto en Argentina, muy ordenada, muy limpia y fotogénica”.

Foto: Facebook Víctor Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.