De Hollywood, pero en Las Heras: robaron $9 millones y los agarraron porque el dinero tenía GPS

Un hecho con tintes cinematográficos comenzó hoy en Guaymallén y terminó en el departamento lasherino.

Digna de Hollywood. Un millonario asalto, un disparo a la víctima, la participación clave de un testigo, una posterior persecución que comenzó en Guaymallén y terminó en Las Heras y un dispositivo GPS fueron el resultado de un delito que terminó con detenidos en Mendoza.

La víctima, un hombre de 35 años que se dedica a la compra venta de vehículos usados, acababa de retirar más de 9 millones de pesos del Correo Argentino y se dirigía por calle Matienzo de Guaymallén a bordo de su moto.

Al llegar a la intersección con calle Toso, un Volkswagen Gol Power blanco (que luego se descubrió que había sido denunciado como robado en 2020) se le cruzó y de su interior descendieron tres sujetos armados. Uno de ellos le disparó en la pierna, generándole una fractura. Con la víctima herida, tomaron el dinero y huyeron.

Todo fue presenciado por un testigo, que alcanzó a ver la patente del vehículo robado y memorizarla. Por eso, llamó al 911 y le dio la posibilidad a la Policía de Mendoza de montar un rápido y eficaz operativo cerrojo para dar con el vehículo en cuestión.

El dato hollywoodense viene ahora: el dinero contaba con un dispositivo GPS para su rápida ubicación en caso de un asalto, lo cual también facilitó, además de la denuncia del testigo y de la revisión de cámaras de seguridad, para dar con los sujetos y los 9 millones de pesos.

El dinero.

Pasado el mediodía del jueves, el auto donde se había cometido el delito fue encontrado en Las Heras con el motor aún caliente.

El vehículo robado.

El dinero fue encontrado en una casa también de la calle Matienzo, pero de Las Heras, desparramado en varios lugares del hogar, todo en las inmediaciones de Acceso Norte e Independencia.

Minutos más tarde, también, los tres sospechosos fueron detenidos y la información sostiene que tienen entre 27 y 43 años.

La víctima es oriunda de Godoy Cruz, y fue derivada al Hospital Central, donde los médicos le realizaron una intervención quirúrgica. Bien de salud, pudo aportar datos de importancia para la causa.

Fuente: Vox Populi

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.