De no sesionar por falta de quórum, ahora diputados aprobó todo

La sesión maratónica en la Cámara de Diputados que inició este martes al mediodía consumió más de 11 horas de debate para la promulgación de la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Luego de una fallida convocatoria que no contó con el quórum de la oposición, la sesión continúa este miércoles con un temario acordado por los bloques.

En casi 18 horas, ya se aprobaron también la Ley Oncopediátrica, la de los Derechos Humanos de las personas en situación de calle y la reforma previsional para los trabajadores vitivinícolas.

Se aprobó el Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales con modificaciones en el despido y la remuneración mínima. En total, fueron 193 votos afirmativos, ninguno negativo y seis abstenciones.

Otros proyectos

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que establece la creación de un régimen de promoción para la ganadería ovina y de llamas en el país, con fondos por hasta $ 850 millones.

Media sanción con 198 votos afirmativos al proyecto de alivio fiscal presentado en favor de entidades sin fines de lucro, que incluye la condonación total de deudas tributarias para clubes de barrio, cuarteles de bomberos, bibliotecas populares y cooperativas de trabajo, y una nueva moratoria para monotributistas y Pymes. Ahora, será girado al Senado para poder convertirse en ley.

Con amplio consenso de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja aprobó el proyecto presentado por Sergio Massa que otorga más alivio fiscal comprendiendo deudas vencidas hasta agosto pasado. La iniciativa contó con el aval del oficialismo y de la mayoría de la oposición.

Fuente: Clarín

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.