Defensa Civil recuerda que la quema de pastizales está penada por ley

El Coordinador de Defensa Civil de la municipalidad de San Rafael, Jorge Pizarro aseguró que de un tiempo a esta parte, durante los fines de semana se multiplica el trabajo que deben realizar.

“Es como que la prevención que hacemos en forma permanente, la gente la olvida durante los fines de semana y hemos tenido serios problemas con los incendios –dijo Pizarro a LV4. Los dos últimos fines de semana hemos tenido casos similares. Se incendió un secadero importante, donde todavía no se sabe dónde fue el problema, pero fue un trabajo bastante grande. Y este fin de semana hubo incendios en varias casas, gracias a Dios sin víctimas”.

El funcionario señaló que el problema se genera porque la gente quema malezas, como una manera de limpiar. Una costumbre que persiste, que está tratando de erradicarse y que incluso está penada por la ley.

“Durante el mes de agosto vamos a seguir teniendo viento, por lo que es fundamental evitar las quemas –apuntó Pizarro. Hubo ayer un incendio en avenida Alberdi, que nos llevó muchas horas de trabajo y que se inició por acción humana. No tenemos el cuidado que necesitamos” –lamentó.

Pizarro mencionó además que muchas veces el trabajo del personal de Defensa Civil se recarga, porque deben gestionar soluciones a problemas que corresponden a otras reparticiones. Mencionó que son habituales los reclamos por pérdidas de agua y mal estado de rutas.

En caso de situaciones de emergencia, se puede solicitar asistencia de Defensa Civil comunicándose a los teléfonos 4428310 ó 4449333.

Fuente: LV4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.