Denuncia de abuso sexual en el Colegio Nacional

La medida de protesta se realizó en el Colegio Nacional en protesta por un supuesto abuso sexual de un alumno a una compañera.

Minutos después de las 8 de este viernes, alumnos del colegio Nacional, realizaron una sentada con carteles en protesta ante un posible caso de abuso sexual entre estudiantes.

Una compañera de le joven que habría sido abusada, dialogó con LV4 y sostuvo que la víctima sufre hoy no solo el abuso, sino cargadas de los amigos de su agresor. La idea es que toda la escuela hubiera estado en la protesta, pero lamentablemente no se puede cerró la adolescente.

La situación

Acusan a un joven de abusar de una compañera, los chicos piden no solo que no siga pasando y que detengan al alumno que abusó, sino además que sea expulsado del colegio. Según testigos del caso, la chica cada vez que ve a este compáñero se larga a llorar.

La palabra de las autoridades

Ante la situación por un posible caso de abuso sexual, el director del establecimiento, Gustavo Cañadas, le contó a LV4 como se está abordando la situación.

«El lunes hubo un incidente, en el que una alumna de 3ª año dijo que un compañero le había tocado un pecho» comenzó diciendo el directivo.
Además agregó “Dentro de la escuela hemos actuado con todos los protocolos previstos en el Decreto 267, explicó el directivo. Intervino en el tema el servicio de orientación y nos hemos reunido con los alumnos y los padres de los estudiantes involucrados. Se consensuó seguir trabajando en talleres durante la semana que viene en relación al cuidado del cuerpo».
«Nosotros tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para subsanar esta situación y que se vuelva a la normalidad”, señaló Cañadas.
Para cerrar explicó que desconocen si hubo intencionalidad en el hecho y garantizó que están trabajando en el tema. Para tranquilidad de los padres – señaló – “el resto del alumnado está desarrollando sus actividades con normalidad”.

Fuente: LV4