Desapareció hace un año y lo hallaron deambulando en el Ártico, barbudo, a 3.500 kilómetros de su casa

Desapareció hace un año y lo hallaron deambulando en el Ártico, barbudo, a 3.500 kilómetros de su casa

La historia de Nial Atkin conmueve al Reino Unido.

Nial Atkin es el nombre del joven británico que por estas horas hace a hablar al Reino Unido. En mayo de 2020 desapareció de su casa de Yorkshire, Inglaterra, y un año y dos meses después, fue encontrado en un pueblo al norte de Suecia, ya dentro del Círculo Polar Artico, a más de 3.500 kilómetros de su casa. ¿Quién lo salvó? Las redes sociales.

Según medios locales, los familiares de Atkin no tenían noticias suyas desde mayo del año pasado y llevaban más de un año tratando de localizarlo pues creían que probablemente se encontraba en Escocia.

Lo ínsolito es que de alguna manera insólita, el joven logró sortear controles y fronteras mientras era buscado y llegó a Kiruna, en el extremo norte de Suecia, según informa The Mirror .

Nial Atkin, en una foto de principios de 2020. Como legó de Inglaterra a Suecia mientras era buscado aún es un misterio.

Nial Atkin, en una foto de principios de 2020. Como legó de Inglaterra a Suecia mientras era buscado aún es un misterio.

Un joven sueco llamado Jerry Ahlqvist, recurrió a Facebook el sábado pasado después de encontrar a Nial desorientado en su pueblo y pensó que las redes sociales podrían ayudar a identificarlo.

Ahlqvist encontró a Atkin barbudo y con mal aspecto, y tras una breve charla con él se enteró que estaba viviendo en la calle. Entonces lo llevó a su casa. Allí lo ayudó a limpiarse, le dio comida, ropa nueva y un lugar limpio y cálido para dormir.

Campaña de búsqueda en Facebook

Al enterarse de que el británico estaba perdido en Kiruna -un pequeño pueblo que es conocido como la «Capital mundial de las auroras boreales»-, el sueco inició una campaña a través de Facebook para que pueda encontrar a su familia.

“Ayer encontré a una persona sin hogar que estaba actuando un poco extraño, parecía confundido y caminaba de un lado a otro”, comenzó el texto que publicó en sus redes sociales junto con una foto de un Nial desconocido: barbudo, con el pelo largo y la mirada perdida.

Jerry Ahlqvist, el hombre que encontró a Niall Atkin a 3.500 km de su casa y lo devolvió con su familia.

Jerry Ahlqvist, el hombre que encontró a Niall Atkin a 3.500 km de su casa y lo devolvió con su familia.

En la publicación, Ahlqvist explicó lo complicado que fue encontrarse con la situación. “Es un poco difícil comunicarse con él, se pierde en sus pensamientos, toma mucho tiempo para responder preguntas y simplemente mira fijamente a la nada. Me dio cierta información sobre sí mismo, pero termina cada oración con ‘algo así’, por lo que la información también puede ser incorrecta”, afirmó.

Ya en un momento de preocupación total, Ahlqvist publicó en la página: “No puedo evitar sentir que su familia está preocupada por su paradero y quizás buscándolo, además él está confundido y no es capaz de cuidarse solo”.

Luego de un incansable esfuerzo, el hombre nacido en Kiruna (Suecia) logró saber el nombre de Nial Atkin, que tenía 26 años y que trabajaba en el sector Tecnología de la Información en algún lugar de Leeds, en Inglaterra.

Kiruna, el pueblo donde fue hallado Atkin, es conocido como la capital mundial de las auroras boreales.

Kiruna, el pueblo donde fue hallado Atkin, es conocido como la capital mundial de las auroras boreales.

A medida que la campaña iba tomando fuerza en las redes sociales, más personas iban aportando datos o maneras para dar con la familia del joven inglés.

Luego de varios días de búsqueda virtual, la historia llegó a un gran final feliz el pasado martes. A través de la página de Facebook, Ahlqvist confirmó que había sido contactado por la madre de Nial Atkin para poder regresarlo con su familia.

“¡ACTUALIZACIÓN! Hemos encontrado a su madre y he hablado con ella por teléfono. Todo se arreglará. ¡GRACIAS A TODOS POR SU COMPROMISO! ¡Lo hicimos!”, posteó con mucha emoción Ahlqvist.

Ahora falta aclarar el último eslabón de esta historia, y es la duda que nadie pudo responder: ¿Cómo llegó Atkin desde Yorkshire, Inglaterra, a Kiruna, Suecia? hasta ahora, ni el propio Atkin supo contestarlo.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *