Descargo de la DGE ante un denuncia de la APDH de Mendoza

Descargo de la DGE ante un denuncia de la APDH de Mendoza

En relación al caso de una denuncia pública, que realizara la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Mendoza (APDH), sobre una supuesta baja del cargo a una maestra de la escuela 8-597 Pedro Scalabrini, del distrito El Sosneado, de San Rafael, la Dirección General de Escuelas, informa y aclara las siguientes actuaciones.

Con respecto a la agente Soledad Díaz, es importante aclarar que cumplía un reemplazo por artículo 54 (licencia por maternidad) de otra docente y una vez transcurridos los 120 días que indica la normativa, este 31 de julio concluyó la suplencia.

A partir de este 1º de agosto, la institución ya comenzó los trámites para realizar un llamado para ocupar este cargo.

Asimismo se indica que Díaz tiene una serie de incumplimientos y apercibimientos por distintos motivos durante su desempeño en la institución. Según libros de actas de la escuela y de la Supervisión Nº 43, los primeros registros de estos llamados de atención tienen fechas del 10 marzo, 10 de abril, 8 de mayo, 14 de mayo y 2 de junio, entre otros episodios que se repitieron durante junio y julio.

En cuanto a la denuncia de celebración de un acto religioso en la mencionada escuela durante el pasado 9 de junio, el gobierno escolar ha iniciado una investigación para analizar el caso y determinar responsabilidades.

Fuente: Prensa Dirección General de Escuelas
La postura de APDH

La APDH Regional Mendoza denunció este martes el despido de la docente Soledad Díaz de la escuela “Pedro Scalabrini” del Sosneado, en el sur mendocino. La docente fue separada de su cargo tras oponerse a la realización de misas en horario escolar.

Esta intromisión de la Iglesia católica en la educación pública está prohibida tanto por la Constitución provincial como Ley de Educación, que garantizan la Educación Laica en la provincia. Sin embargo, en la escuela se realizó una misa en horario escolar, lo que fue objetado por la docente. “Pedimos que se hiciera en contraturno”, detalló la docente, quien tras su denuncia comenzó a ser hostigada por los directivos hasta ser definitivamente apartada del cargo.

Prensa APDH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *