Desde el sábado no hay pacientes internados por Covid en el hospital Schestakow

El director del hospital, Emilio Muñoz, confirmó a LV4, que desde el sábado no hay personas internadas por coronavirus, después de más de un año cuando ingresó el primer paciente.
“Contentos y más aliviados –dijo el Dr. – nos permite replantear cosas en el hospital y reordenarnos con servicios que cambiamos para enfrentar la pandemia”.
En este sentido mencionó que Salud Mental vuelve al bloque original (que se había inaugurado en 2019 y lo tomamos para guardia pediátrica -explicó). También mencionó que se reintegrará un lugar a Re-nacer “que se les había quitado cuando comenzaron las obras.”
Lo que aún sigue sin solucionarse es la obtención de turnos en el hospital. En este sentido Muñoz explicó que hay un problema técnico que la empresa telefónica ha prometido solucionar pronto.
Mientras tanto el hospital ha dispuesto de una dirección de email, “que contestamos todos los días”-señaló el director.
Para solicitar turno se debe escribir a turnos.schestakow@gmail.com
No obstante, Muñoz aclaró que lo ideal es que la gente lo tramite en el centro de salud al que concurre a la consulta primaria, “así ya viene con el turno y la derivación del médico”.

El director se despidió con una buena noticia al anunciar que hoy se inaugura nuevamente el Albergue destinado a la gente que viene de otros lugares, “para que tenga donde alojarse mientras dure la internación del familiar”-indicó. El albergue está ubicado en la primera cuadra de la calle Independencia y el trámite para utilizarlo se realiza en el hospital.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.