Después de la tragedia, la calma y la esperanza

Después de la tragedia, la calma y la esperanza

Sin lugar a dudas el día de ayer fue trágico para toda la familia de Plastiandino, una empresa pujante con 50 años de trayectoria que se consumió en pocas horas dentro de las llamas.

El incendio que destruyó y redujo a cenizas a la fábrica Plastiandino, ha sido controlado por las fuerzas de seguridad, pero aun no pudo ser extinguido del todo. Bomberos y Defensa Civil del municipio trabajaron toda la noche en el combate de las llamas y – aunque el fuego está contenido – todavía hay lugares encendidos y, desde lejos, se observa el resplandor de las llamas.

El incendio tuvo magnitudes catastróficas para la estructura de esa icónica empresa de nuestro departamento y pudo generar consecuencias peores para propiedades aledañas, lo que se evitó gracias a un gran trabajo en conjunto entre las distintas dependencias que intervinieron.

La voz del intendente Emir Félix, lleva algo de esperanza dentro de tanto dolor.

«Hoy es un día muy triste para la comunidad sanrafaelina. El incendio en Plastiandino destruyó mucho más que un edificio, ya que echó por tierra una trayectoria de más de 50 años y la fuente de empleo de cientos de familias sanrafaelinas.

Como miembros del Estado, es indispensable trabajar en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación en la generación de herramientas que permitan a toda la familia Plastiandino ponerse de pie.

No quiero pasar por alto el inmenso, incesante e invaluable trabajo de quienes estuvieron abocados a combatir un incendio sin precedentes en nuestro departamento, exponiendo su integridad física en cumplimiento del deber. A cada uno de ellos, mi más absoluto reconocimiento.»