Después de tres días de marchas, sigue la tensión en Formosa por el regreso a Fase 1 y se espera una nueva protesta

Hoy habrá una movilización de comerciantes que quieren retomar la actividad. La titular del PRO, Patricia Bullrich y el diputado Waldo Wolff viajaron a la provincia.

Las protestas en Formosa por el regreso a la cuarentena estricta no se detienen y este lunes marcará la cuarta jornada consecutiva de movilizaciones contra el gobierno de Gildo Insfrán.

A las 11.30 habrá una concentración en la peatonal de la capital provincial a la que asistirán, entre otros, la titular del PRO, Patricia Bullrich, los diputados nacionales Waldo Wolff y Ricardo Buryaile y el senador nacional Luis Naidenoff, todos integrantes de Juntos por el Cambio. La convocatoria es organizada por comerciantes de la ciudad que se niegan a las medidas de confinamiento dispuestas por Insfrán en el marco del regreso a la Fase 1.

El domingo terminó con una multitudinaria protesta frente a la Casa de Gobierno, donde miles de personas se movilizaron con carteles de “Formosa Libre”.

Cientos de formoseños se manifiestan frente a su Casa de Gobierno (Foto: Captura de TV)

“Vamos a marchar hoy, vamos a marchar mañana y vamos a marchar las veces que sea necesario hasta que Gildo Insfrán sea destituido de su cargo”, le dijo a TN un manifestante que se definió como militante de Jóvenes Republicanos. Otras personas se quejaron de que las escuelas todavía permanezcan cerradas, de las dificultades para trabajar en un contexto de restricciones y del hartazgo por los meses de encierro.

A la protesta se sumaron los dirigentes nacionales de la oposición que también asistirán a la jornada del mediodía del lunes. “Para mí es una emoción hermosa ver a Formosa, que en 25 años fue perdiendo a fuego lento la democracia, gritar libertad”, dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich, en diálogo con TN. Y subrayó: “Vamos a hacer cosas para liberar a los formoseños de un gobierno tirano”.

“La pandemia es política, por las malas decisiones que tomó el gobierno de Insfrán durante este año de encierro en Formosa. Esta es la expresión genuina de una sociedad que dice: hasta acá llegamos”, expresó también en TN el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff, de la Unión Cívica Radical.

Tras las críticas de organizaciones internacionales como Human Rights Watch, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, defendió al gobierno de Insfrán. “Yo he manifestado públicamente que rechazábamos la represión; hicimos lo mismo con todos los gobiernos durante este año y pico y con nosotros mismos, cada vez que hubo un hecho de violencia institucional. Dicho todo esto, creo que hay un ensañamiento con el gobierno de Gildo Insfrán que es inadmisible. Hay un plano que hay que poner sobre la mesa que es el de una provocación sistemática, lo cual no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa y supongo que el gobernador las atenderá”, afirmó.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.