Destacada propuesta cultural pasó por Bodegas Tornagui «Latinoamérica Creativa»

El grupo Wally es una agencia creativa que tiene galerías en Buenos Aires y en Entre Ríos, con presencia en distintas provincias, y presentó este domingo su gran oferta cultural en nuestro departamento.

El proyecto se llama «Latinoamérica Creativa», nació en 2020 y está conformado por varios artistas nacionales e internacionales.

La propuesta en nuestro departamento consistió en dos exhibiciónes de arte de pinturas originales de artistas de distintos puntos del mundo, como así también de invitados locales, trabajaron conjuntamente con Unísono Galería. Se presentaron importantes obras originales, de México, Brasil, India, Ecuador, Perú, Colombia, y Argentina.

Hubo por la tarde una exposición de arte con una feria de 20 emprendimientos locales, luego por la noche se degustaron vinos de la Bodega Tornaghi, hubo varios shows de tela, circo, cantantes, candombe, piano, tatuejes en vivo, cerrando el evento con un desfile de modas de diseñadores locales.

 

La propuesta está integrada con Cultura y Municipio de San Rafael y desde la organización agradecen a todos los modelos, emprendedores, expositores, marcas, cultura y turismo del municipio, y a Bodegas Tornagui.

Un poco de Historia del proyecto Wally

Salió el 1 de febrero del 2021 de Buenos Aires, recorriendo varias provincias, once en total, y en el norte del país tuvo una gran aceptación por lo que la propuesta se quedó un timpo mayor. Mendoza será la 12° provincia en visitar, cuenta con dos salas, la de fotografía y la de pinturas, que viajan con tres gestores culturales en una casa rodante.

Los gestores son Cristina Ditomaso, Nicolás Taborda y Jon Vargas, San Rafael será el último evento en el país, para luego continuar por toda otros países de Sudamérica, terminando en Puebla, México en enero 2023.