Detenido por lesiones agravadas y resistencia a la autoridad

Detenido por lesiones agravadas y resistencia a la autoridad

Un joven de 19 años fue aprehendido por lesiones y resistencia a la autoridad cuando personal policial intentó detenerlo por realizar maniobras peligrosas con una moto.

El hecho ocurrió durante un operativo de patrullaje preventivo en Avenida Corrientes cuando efectivos policiales observaron a una motocicleta Mondial 150 que circulaba de manera peligrosa. El conductor de la moto estaba realizando maniobras imprudentes, levantando la rueda delantera y generando un peligro para otros vehículos y transeúntes y ante esta situación, los oficiales decidieron detener la marcha del motociclista, dándole el alto con la sirena.

El motociclista, no solo hizo caso omiso a las órdenes de detenerse, sino que aceleró su marcha y emprendió una fuga hacia el norte, por la calle Gutiérrez, manteniendo una conducción peligrosa. Los efectivos iniciaron una persecución y, finalmente, lograron alcanzarlo en la intersección de Avenida Yrigoyen y Comandante Salas.

Cuando la policía logró detener al joven conductor de 19 años, el sujeto reaccionó con agresividad y en un intento por evitar ser detenido, le dio una patada a la moto, lo que provocó que el vehículo cayera al suelo que derivó en la caída del oficial, quien sufrió lesiones y fue atendido en el lugar por personal médico del SEC. Tras ser examinado, el diagnóstico fue traumatismo en el miembro inferior izquierdo y lesión en la cabeza, aunque se determinó que las lesiones no revistieron gravedad. A pesar de la agresión sufrida, el oficial logró realizar el arresto del joven que fue trasladado a la Comisaría 8°.

Durante el procedimiento, también se realizaron los correspondientes análisis de alcohol en sangre para el detenido  con resultado negativo de alcoholemia (0.0 g/l.

La moto fue secuestrada por la policía y el joven aprehendido a disposición del Ayudante Fiscal.