“Día del Camino y la Educación Vial”

El 5 de octubre de 1925 se realizó el primer Congreso Panamericano de Carreteras y desde entonces se instituyó en la Argentina esta fecha como el “Día del Camino y de la Seguridad Vial”.

Luego de una exitosa campaña de educación vial, donde participó el camión “Rutas en Rojo”, del Grupo Sancor Seguros, en la cual participaron 1000 estudiantes, dialogamos con el Concejal Gustavo Correa Gabi, para que nos cuente como finalizó y cómo continúa la campaña de seguridad vial.

“En total 740 personas realizaron el test y ya se recibieron las estadísticas de las actividades que se desarrollaron a lo largo de los 4 días. Es importante destacar que para quienes era destinada esta campaña, alumnos de 5º y 6º año de nivel medio, que son los próximos a obtener la licencia de conducir o que ya la obtuvieron, en su mayoría las respuestas fueron positivas, si bien hay porcentajes alentadores, hay que seguir trabajando”, comentó.

“Otro dato importante para destacar, es que el departamento sumó un número record de personas que participaron en el camión, ya que superó a otros departamentos por donde también paso. Esto fue gracias la buena coordinación que se hizo con la Dirección General de Escuelas, en especial al Profesor Cunqueiro y Collado, y a cada docente que concurrió con los alumnos”.

El test constaba con preguntas de la ley de tránsito, agudeza visual y capacidad auditiva, concentración y fatiga, y coordinación y reacción. Si bien, no fueron respondidas al 100% de manera correcta las preguntas, fue un alto porcentaje el que sí lo hizo. Lo que sí es llamativo, es que la franja etaria de entre los 35 y más de 66 años, no supieron responder correctamente la parte cognitiva, que se trataba de simples preguntas de Ley Nacional de Tránsito. “Siendo que ellos ya llevan muchos años conduciendo, sería lo normal que hubieran respondido de forma correcta, pero no fue así. Las preguntas eran elementales, y no supieron responderlas”.

A partir de esa campaña, ahora viene la segunda parte, donde un total de 14 divisiones de distintas escuelas, presentarán un afiche en A3 y en él deberán comunicar el contenido adquirido en la campaña y de qué forma llevarían adelante una campaña de prevención vial. El trabajo deberá ser presentado el 13 de este mes y el día 27 de anunciarán las campañas ganadoras. Dentro de los jueces, participan 2 miembros del Concejo Deliberante, uno de la Dirección General de Escuelas, Cruz Roja, Sancor Seguros, Policía Vial y de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Provincia. Y como premio, se les entregará 2 tablets de 7 pulgadas, donadas por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Provincia.

 

POR MAGALI ESPOSITO/ELSANRAFAELINO.COM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.