Día del Maestro en Argentina: por qué se celebra el 11 de septiembre y en honor a quién

Te contamos todo sobre la celebración del Día del Maestro en Argentina. ¿A quién se le hace homenaje?

El Día del Maestro es unas de las fechas más conocidas en Argentina. Se celebra todos los 11 de septiembre y en esta nota de El Comercio te contaremos todos los detalles al respecto.

Día del Maestro en Argentina: ¿Por qué se celebra el 11 de septiembre?

El 11 de septiembre, pero de 1888, falleció Domingo Faustino Sarmiento, considerado en Argentina como “el padre del aula”. El Día del Maestro tiene que ver con él, básicamente.

Faustino Sarmiento fue presidente de la República en Argentina entre 1868 y 1874. Una de sus principales tareas como mandatario fue impulsar la creación de una ley educativa argentina, aunque fue recién en el Gobierno de Roca donde se hizo realidad.

Día del Maestro en Argentina: ¿Cuándo se celebró por primera vez?

En 1945, por decreto del presidente Edelmiro Farrell, el 11 de setiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina. Aunque dos años antes, en Panamá, se celebró la primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas.

Esta celebración tiene como finalidad rendirle homenaje a uno de los prócer más importantes de la historia de Argentina. Pero también con la intención de reconocer el trabajo de los docentes que hacen día a día en las aulas de clase.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.