Dictan curso de buenas prácticas para carneos

Dictan curso de buenas prácticas para carneos

Este jueves 30 de junio a partir de las 9 en la sede del INTA San Rafael, se dictará una capacitación de buenas prácticas en elaboración de CHACINADOS con participación gratuita.

Será en la calle Maza 210 de ciudad, donde disertarán el ingeniero Mercedes Luna y el médico veterinario, Raúl Farrando.
Teniendo en cuenta la época del año y las prácticas culturales, la capacitación “está dirigida a productores, pero también se invita a elaboradores, a carniceros y a todas las personas a las que les gusta hacer algún chacinado en casa”, dijo la ingeniera Eliana García.
El curso está contemplado en dos etapas. La primera de 9 a 10 para hablar de algunas enfermedades comunes de los cerdos, los recaudos que debe tomar el productor para no tener un cerdo enfermo. “y cuáles son los análisis y dónde se pueden hacer para estar tranquilos de lo que estamos carneando”, agregó la ingeniera.
La segunda etapa comienza a las 10 cuando se va a hablar de la manipulación de los alimentos “principalmente de las carnes para no contaminarlas”.

No es necesario inscribirse previamente y pueden ir todas las personas “porque antes pensábamos que los carneos eran típicos de la zona rural pero hay mucha gente que compra, por ejemplo, el corte bondiola para hacerla en forma casera. Entonces se va a enseñar a trabajar con eso y algunas recetas también”, finalizó García.