Distinción para Nicolas Verdugo

Nicolás Verdugo es un joven atleta sanrafaelino que participó de la 33 Maratón Internacional de Buenos Aires que se desarrolló el 15 de octubre pasado, en la que participaron 10500 atletas provenientes de todo el mundo, siendo el segundo argentino en llegar a la meta, y obteniendo el 13° entre todos los participantes. En reconocimiento a este logro, fue distinguido por el Concejo Deliberante a partir de una propuesta del Concejal Gustavo Correa Gabbi (UCR – FCM), declarando su participación de interés deportivo.

«Estos logros deportivos tienen que ser el ejemplo a replicar por el resto de los jóvenes de nuestro departamento, y en este caso concreto en el ámbito del atletismo, en una maratón reconocida a nivel internacional. Nicolás fue el segundo argentino en llegar a la meta, razón por la cual creemos que se trata de un logro no habitual digno de ser distinguido, después de un esfuerzo muy grande y de un trabajo que se hace durante todo el año», destacó el concejal Correa Gabbi.

Nicolás comentó que llegó a esta exigente competencia luego de una preparación durante todo el año. «Esta fue mi segunda competencia, la anterior fue la maratón de Mendoza. Y en este caso, la verdad que no me esperaba este resultado, quedar en el 13 lugar entre más de 10 mil participantes, y ser el segundo argentino en llegar.»

Su entrenamiento comenzó hace 4 años y para este nivel de exigencias, hace 2 años, bajo la supervisión de su entrenador Antonio Poblete y su equipo, y además participa en el Grupo Km 0, integrado por más de 50 personas de todas las edades, apasionadas por el atletismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.