Donación de órganos: el Incaimen tendrá su espacio en San Rafael

Con la idea de promover la donación de órganos y disipar dudas relacionadas con este tema, el Instituto Coordinado de Ablación e Implante de Mendoza (Incaimen) tendrá su lugar propio dentro del Hospital Schestakow.

También hay un “proyecto para incentivar la ablación de tejidos y no siempre es necesario tanto movimiento cuando hay que hacerlo”, dijo la doctora Dana Calvo -referente de Incaimen en el sur provincial- en Fuerza Natural y reconoció que la pandemia de Covid-19 “impactó en la lista de espera y se entorpeció la operatividad. Todo estuvo copado con coronavirus”.

De acuerdo a lo que contó la profesional, la idea es motivar en distintos hospitales “el programa de donaciones de corneas y además sumar otras actividades”. En relación a esto, el nuevo espacio físico servirá “para que las personas que quieran informarse puedan hacerlo y para quienes necesiten hacer los trámites para ingresar al sistema.

También podremos tener charlas en las escuelas”. Todo apunta a que en el departamento haya “un espacio similar a la oficina de Mendoza, que está en el Hospital Central de la Ciudad. Hace tiempo que la idea estaba pendiente y es probable que el mes que viene ya esté en funcionamiento”.

Quienes deseen más información deberán ingresar a las páginas del Incucai y a la del Incaimen.

Fuente: LV18

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.