Dos sanrafaelinos detenidos por la causa «Bobinas Blancas»

La Policía Federal detuvo, tras realizar allanamientos en un operativo sigiloso, a dos sanrafaelinos aparentemente involucrados en la megacausa narco. Ambos deberán declarar ante el Juez Federal Adrian González Charvay.

El domingo se llevaron a cabo los allanamientos en un estudio contable de la calle Maza al 200, además de una oficina en Bernardo de Irigoyen donde ejercía labor la firma TELE Exbe SA., según trascendió. En los allanamientos se incautaron documentación y 4 vehículos que ya se encuentran apostados frente a la delegación ubicada en calle Comandante Salas 215 de nuestra ciudad.

El lunes por la mañana personal de la Policía Federal detuvo a dos hombres y posteriormente fueron trasladados a la localidad bonaerense de Campana para presentarse ante el Juez Federal González Charvay; a cargo de la investigación de la megacausa.

La causa:

El 19 de junio se secuestró, previo a un megaoperativo en el Gran Mendoza, media tonelada de droga y en Lujan se decomisaron 450 kg de cocaina en bolsas de piedras preciosas. El operativo contó con 33 allanamientos en el país, el más grande fue en Bahía Blanca.

La droga era trasladada por tierra desde Mendoza hasta Bahía Blanca y allí distribuida en 1984 panes multicolores en 8 bobinas de acero; en un parque industrial. El cargamento estaba dispuesto para se exportado a Canadá. La ministra de seguridad, Patricia Bulrich, anticipó en aquel entonces que había «varias empresas comprometidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.