E3 2018: Xbox cambia de sede su conferencia y apunta a sus juegos emblemáticos

E3 2018: Xbox cambia de sede su conferencia y apunta a sus juegos emblemáticos

Del 12 al 14 de junio se celebra en Los Ángeles el mayor evento gamer del mundo. Qué novedades se esperan.

La división de videojuegos de Microsoft, Xbox, celebrará su conferencia el domingo 10 de junio a las 16 de Argentina. Es una de las más esperadas dado que la propia compañía ha anunciado que “será su mayor E3 de todos los tiempos”.

El debut del Teatro Microsoft

​Sin dudas, el atractivo principal será su cambio de sede. Tras varios años en el mítico Galen Center, Xbox debutará con su conferencia exclusiva en el moderno Microsoft Theater, un recinto que supo albergar las últimas tres ediciones de los The Game Awards.

No obstante, Microsoft todavía tendrá una presencia mucho más pequeña en el salón de exhibición tradicional de E3. Este espacio en el Convention Center de Los Angeles estará dedicado al servicio propio de streaming, llamado Mixer, que presentó el año pasado.

Según señalaron desde la compañía estadounidense, este cambio parece ser en respuesta a los mayores números de asistencia que trajo como resultado abrir las puertas de la pasada E3 2017 al público general.

Gears of War 4 es un juego de disparos en tercera persona del género survival.

Gears of War 4 es un juego de disparos en tercera persona del género survival.

Juegos exclusivos, las apuestas

La conferencia de este año promete muchas novedades. El juego de conducción Forza Horizon 4 tendrá una presencia casi asegurada, así como el largamente retrasado Crackdown 3. Sin embargo, la consola Xbox One necesita algún exclusivo más si no quiere sucumbir definitivamente ante la embestida de su rival PlayStation 4. En torno a esto, los rumores apuntan al retorno de series tan emblemáticas como Fable, Gears of War o Halo.​

La incógnita: la realidad virtual

Si bien Microsoft invirtió mucho en sus lentes de realidad aumentada HoloLens, y aunque el único contenido relacionado con el juego que pudo verse hasta el momento sigue siendo un mundo interactivo de Minecraft, esperamos verlo relanzado con una inclinación definida y adecuada para los videojuegos.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *