Eco Canje, juegos y música en Salto de las Rosas

Este sábado los vecinos de Salto de las Rosas vivirán una gran jornada ecológica y recreativa donde podrán realizar eco canje de botellas plásticas por plantines florales o bolsas reutilizables, además de disfrutar de juegos y música en vivo.
La convocatoria, organizada en conjunto por la Municipalidad de San Rafael y Cáritas se desarrollará entre las 11.30 y las 16 en la plaza Manuel Belgrano.

Desde la coordinación de Juventud, Kevin Mexandeau, invitó a todos los vecinos del distrito “a acercarse con 15 botellas plásticas para poder canjear por una planta o una bolsa reutilizable. De esta manera evitamos que los envases vacíos terminen en las acequias o generando contaminación, alentando la cultura del reciclado”.

Todas las botellas que llevan los vecinos pasan a formar parte del programa de separación de residuos, que permite convertirlos en nuevos productos y evitar depositarlos en el vertedero controlado de La Tombina.

Hay que destacar que esta propuesta tuvo su debut el mes pasado en El Nihuil con una amplia aceptación de la comunidad. El objetivo es que este programa itinerante vaya recorriendo cada uno de los distritos de San Rafael.

“Nos pone muy contentos la gran participación de la comunidad y sus ganas de sumarse a esta cruzada por el cuidado del medio ambiente”, concluyó.