Economía busca desarrollar el sector textil

En este marco se hizo un relevamiento de las necesidades del sector y se planteó la necesidad de trabajar conjuntamente en acciones concretas para fortalecerlo.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) en su constante esfuerzo por estimular el desarrollo de las empresas mendocinas, convocó a empresarios locales a una Reunión Sectorial de Textil y Calzados.

Este encuentro permitió relevar las preferencias e inquietudes de los actores involucrados en el sector para el aportar a su desarrollo y a partir de esta situación se planteó la necesidad de generar acciones conjuntas buscando conformar una red de empresas textiles.

Estuvieron presentes más de 20 empresarios dedicados a actividades de bordados, corte y confección así como también de talleres textiles a quienes se les informó sobre las herramientas a las que pueden acceder.

El objetivo final es la elaboración un diagnóstico estratégico de la situación actual del Sector Textil de Mendoza, a fin de analizar las distintas acciones para fomentar el crecimiento y fortalecimiento del sector textil y de indumentaria.

Para mayor información sobre el trabajo con los sectores industriales locales, comunicarse con el Instituto a los teléfonos (0261) 4241475 y 4246347.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.