Economía Social entregó nuevos subsidios a emprendedores por $538 mil

Se trata de aportes no reembolsables destinados a fortalecer proyectos de la economía social.

Con la presencia de la ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, Economía Social concretó una nueva entrega de subsidios a emprendedores por más de $538 mil.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos.

Los rubros a los que pertenecen son: panificados, taller textil, metalúrgica, fábrica de veladores artesanales, proyecto turístico, sublimación e insumos artesanales, confección de indumentarias y producción de frutos secos. Los emprendimientos provienen de Junín, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén y Lavalle.

Al respecto, Lorena Meschini señaló: “En esta oportunidad estamos entregando fortalecimientos económicos a emprendedores y artesanos de la economía social de diferentes emprendimientos. Ahora estamos con el Gran Mendoza y el Este y la semana próxima vamos a ir a pagar los subsidios a General Alvear. Estamos muy contentos, porque este trabajo hace que la gente pueda seguir generando motores de ingresos con su propio empleo.

“Esta es una situación de fortalecimiento en situaciones determinadas. Tienen un plan de capacitación por el cual cuentan con numerosos talleres, los cuales se dictan en el Gran Mendoza y en los departamentos más alejados. Recorremos toda la provincia con la Comisión Evaluadora, que es la que categoriza los productos y se pueden acercar a los municipios o a la Dirección o escribirnos a las redes sociales nuestras”, agregó la directora.

En tanto, Eduardo Díaz, un emprendedor de Godoy Cruz, explicó: “Mi proyecto es un taller metalúrgico, ya que fabrico esculturas y distintas piezas con hierro para venderlas en ferias. Este subsidio me va a ayudar a poder adquirir una herramienta y ampliar mi negocio. Trabajo con materiales reciclados, lo que encuentro tirado, suelo ir a talleres, chacaritas, repuestos de autos, motos, máquinas y empezar a ensamblar parte por parte.

A su vez, Isabel Saini, de Junín, comentó que su idea es seguir y ampliar el proyecto de panificación. “Hago prepizzas, pan, empanadas. Con el subsidio, la idea es comprarme una amasadora y sobadora. Esto me va a permitir vender masas de tarta, de empanadas, facturas. Hace más o menos diez años que trabajo en esto”.

A través de estas acciones, la Dirección de Economía Social busca fortalecer el proceso de comercialización y contribuir al desarrollo de las economías regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.