Eduardo Berizzo pasa por el quirófano y lo reemplaza un abogado

Eduardo Berizzo pasa por el quirófano y lo reemplaza un abogado

El entrenador será operado este mediodía debido a su cáncer de próstata. Su sustituto será Ernesto Marcucci, a quien conoce desde la infancia.

Eduardo Berizzo será operado este martes debido al cáncer de próstata que le fue detectado recientemente. La intervención quirúrgica lo mantendrá alejado de su trabajo por un tiempo todavía indeterminado, durante el cual será reemplazado en el banco de Sevilla por un viejo amigo, su ayudante de campo Ernesto Marcucci, quien tiene una particular historia.

De acurdo con lo informado el lunes por el club andaluz en un comunicado publicado en su página web, el entrenador argentino de 48 años “será intervenido este martes del adenocarcinoma de próstata del que fue diagnosticado hace unos días” y su reincorporación “dependerá tanto de la intervención como de la evolución del posoperatorio”. La institución se manifestó confiada en que “ese retorno sea lo antes posible”.

Tras el anuncio de su padecimiento, las muestras de afecto y solidaridad hacia Berizzo se multiplicaron tanto en España como en en otras partes del mundo en donde el Toto dejó su huella.

 “Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, en conjunto, de la gente que conozco y la que no. Al Sevilla, al presidente y al Consejo, a los empleados, a mis jugadores por el respeto, el apoyo, la cercanía y la confianza en mi trabajo ante este contratiempo. Un gracias verdadero a todos”, sostuvo el entrenador el sábado durante una conferencia de prensa.Mientras dure la recuperación de Berizzo, el comando del plantel de Sevilla quedará a cargo de Ernesto Marcucci, quien el martes ya dirigió el entrenamiento y el miércoles se sentará en el banco local del Ramón Sánchez Pizjuán en el encuentro frente a Cartagena por la vuelta de los 16avos de final de la Copa del Rey.

Marcucci nació en Cruz Alta (Córdoba), al igual que el Toto. Jugó en las inferiores de River, pero su destino lo llevó por otros caminos. “Llegué casi hasta el Reserva y ahí decidí colgar los botines. Con mi autoexigencia, vi que mi progreso no era como esperaba y decidí estudiar”, contó hace un tiempo. Se recibió de abogado y ejerció la profesión durante varios años, hasta que Berizzo lo contactó para que lo acompañara en su labor.

Comenzó analizando y haciendo informes de rivales para el Toto mientras era asistente de Marcelo Bielsa en seleccionado chileno, una función que podía desempeñar mientras continuaba vinculado al derecho.

Cuando Berizzo inició su camino como entrenador principal, en febrero de 2011 en Estudiantes, le propuso que fuera su ayudante. “Me costó tomar la decisión porque dejaba una profesión y venía a otro mundo, pero lo empecé a acompañar desde que tuvo la desafortunada ocurrencia de invitarme”, contó Marcucci, quien luego acompañó a su amigo en O’Higgins de Chile y Celta de Vigo, antes de llegar este año a Sevilla.

El abogado ya estuvo a cargo del equipo andaluz en la derrota 5 a 1 frente a Spartak de Moscú por la Liga de Campeones de Europa debido a que Berizzo debía cumplir una suspensión por haber sido expulsado en el encuentro anterior.

Por lo pronto, Marcucci conducirá al equipo no solo el miércoles ante Cartagena, sino al menos dos encuentros más: el sábado frente a Deportivo La Coruña por la Liga de España y la semana próxima ante Maribor, por la Champions.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *