EE.UU. y Reino Unido enviarán miles de soldados a Afganistán para ayudar en las evacuaciones ante los rápidos avances de los talibanes

Washington planea mandar temporalmente alrededor de 3.000 efectivos adicionales, mientras que Londres desplegará unos 600.

EE.UU. y el Reino Unido anunciaron este jueves que enviarán tropas a Afganistán para ayudar a evacuar a los civiles, en momentos en que los talibanes continúan capturando ciudades importantes del país, recoge Reuters.

En particular, Washington decidió reducir drásticamente el personal de su Embajada en Kabul y enviar temporalmente en las próximas 48 horas alrededor de 3.000 soldados adicionales para ayudar con las evacuaciones. Desde Londres precisaron que desplegarán unos 600 soldados para ayudar a sus ciudadanos y traductores locales a salir del país.

Previamente, EE.UU. y Alemania pidieron a todos sus ciudadanos que abandonen Afganistán de inmediato, ante el agravamiento de la inseguridad en esa nación.

Este martes, el mandatario estadounidense, Joe Biden, afirmó que no se arrepiente de su decisión de retirar las fuerzas de Afganistán, una operación que debe completarse para finales de agosto, e instó a los afganos a «luchar por sí mismos».

Entre tanto, ante la ausencia de resistencia, los talibanes avanzan con su ofensiva masiva. Este jueves, la agrupación comunicó que tomó el control de varias ciudades estratégicas, como Kandahar y Herat, aunque desde la ONU señalaron que no pueden confirmar quién controla esos territorios. Según las evaluaciones de Inteligencia de EE.UU., los talibanes podrían aislar Kabul en 30 días y tomar el control en 90.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.