El 70% de las multas viales en San Rafael son por estacionar en lugares reservados para colectivos

Entre los problemas que aquejan al transporte de pasajeros está la reiterativa falta de los conductores que estacionan en las paradas de colectivos.

Los problemas con el transporte público de pasajeros a raíz de los actos de vandalismo contra las unidades, sacaron a relucir otros hechos que se suceden a diario en San Rafael.

La mayoría de las multas de tránsito son a conductores que se estacionan en las paradas de los colectivos.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de San Rafael para abordar la problemática de la inseguridad que aqueja al transporte de pasajeros (vándalos atacan a piedrazos las unidades) desde la Policía Vial también indicaron que se deben realizar acciones para desterrar un hábito que es cada vez más común: automovilistas estacionan en los espacios destinados a paradas de colectivos.

Según informaron desde la Policía Vial “alrededor del 70% de las multas corresponden a vehículos estacionados en lugares reservados sólo para ómnibus” además de los que “ocupan los lugares para personas con discapacidad e incluso ingresos de ambulancias”.

Debido a esta situación reiterativa en San Rafael, acordaron  trabajar entre el Municipio, las empresas y Dirección de Transporte de la Provincia, para reforzar la señalización en esos espacios.

Además pidieron transmitir a los ciudadanos las consecuencias que pueden suscitarse por ese mal estacionamiento ya sean accidentes, maniobras peligrosas en el intento de acercar a los pasajeros lo más cerca posible de la vereda o incluso rotura de vehículos.

Fuente: Via San Rafael