El 80% de los internados por Covid en el hospital Schestakow de San Rafael no está vacunado

Lo confirmó José Muñoz, director del sanatorio. Hasta el martes, eran el 100%. Tienen entre 20 y 50 años

La importancia de la vacunación contra el Covid no sólo se refleja en las recomendaciones sino también en los datos y prueba de ello es lo que ocurre en el hospital Teodoro Schestakow, de San Rafael. En este contexto de aumento de casos en Mendoza (el martes fueron más de 100) el sanatorio de cabecera del Sur provincial tiene 5 pacientes internados con coronavirus y de ellos, 4 no fueron inoculados.

Quien contó esta situación fue José Muñoz, director del centro asistencial sanrafaelino, en una nota en Radio Nihuil. «Teníamos 4 internados hasta el martes, todos no vacunados. Ahora se sumó otro, que sí tiene las dos dosis. Pero el dato real es que el 80% de los pacientes internados con Covid no está vacunado. Y hasta el martes era el 100%».

El profesional expresó su preocupación por la reticencia de los jóvenes a vacunarse: «Es una cuestión personal porque unos tienen miedo, otros no confían y están los que se dejan llevar por lo que ven en redes sociales con aseveraciones que no tienen ningún sustento científico. Los que tenemos en el Schestakow tienen entre 20 y 50 años, que es la franja etaria que menos se vacuna».

José Muñoz, director del Hospital Schestakow, de San Rafael.

José Muñoz, director del Hospital Schestakow, de San Rafael.

Cómo están los internados

Sobre el estado de salud de los internados Muñoz explicó que «hay dos con infecciones respiratorias de moderadas a severas, sin asistencia mecánica respiratoria, pero con suministro de oxígeno en sala común».

También contó el director que todo el personal del hospital ya recibió la dosis de refuerzo e instó a reflexionar a los que se niegan na vacunarse «para que todos podamos seguir disfrutando de las libertades que tenemos ahora».

Respecto del pase sanitario José Muñoz se mostró en sintonía con la opinión del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, quien dijo que es inaplicable. Para el médico sanrafaelino «una medida restrictiva tiene que tener controles y aquí se torna difícil: si autorizás una fiesta de 200 personas y el encargado mira para otro lado, de qué sirve la medida. Hay que apostar más que nada al respeto social y el primer escalón debe ser la vacunación».

Fuente: Diario Uno

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.