El Centro móvil de Información Judicial estará esta semana en el sur provincial

El Centro móvil de Información Judicial estará esta semana en el sur provincial

Estará 2 días en Malargüe, un día en General Alvear y dos días en San Rafael. El CeMoIJ brinda asesoramiento legal gratuito y sobre servicios judiciales.

Del 6 al 10 de mayo el Centro Móvil de Información Judicial (CeMoIJ) recorrerá los tres departamentos del sur de Mendoza. En Concreto, los días 6 y 7 de mayo estará  en Malargüe, el 8 de mayo en la puerta del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear y el 9 y 10 de mayo brindará su servicio en San Rafael.

En Malargüe se ubicarán en dos espacios, uno será el Hospital Regional de esa comuna (ubicado en Avda. Gral. Roca y Aldo) y el otro centro de asesoramiento se ubicará en la plaza departamental. En los dos días estarán ahí desde las 8:30 y hasta las 14:30.

En el caso de San Rafael, el día 9 de mayo podrán acceder a este servicio de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza en la delegación municipal de El Cerrito (ubicada en el barrio Centro Empleados de Comercio); en la delegación municipal de Cuadro Benegas y en el centro se ubicará en la esquina de Mitre y Libertador de ese departamento. En este último lugar estará lugar estará también el día 10.

“Vamos con un equipo de abogados que trabajan Ad-Honorem en el asesoramiento gratuito a la ciudadanía”, remarcó Alejandra Rodríguez, quien es la responsable de coordinar el CeMoIJ, quien explicó que “lo que hacemos además del asesoramiento legal con profesionales habilitados, es orientar a la población sobre cómo deben realizar los diferentes trámites y que papeles necesitan para llevarlos adelante”.

En el año 2006, la Suprema Corte de Justicia puso en funcionamiento el CeMoIJ, un servicio inédito en el país, a través del cual se brinda asesoramiento legal gratuito a las personas que lo requieran, siendo esta la  forma de acercar el servicio de justicia a la ciudadanía.

Durante 2023 se resolvieron más de 8.000 consultas jurídicas en los 18 departamentos de Mendoza. Todos los meses el CeMoIJ busca puntos clave en las comunas para poder brindar si servicio, el cronograma de todo el mes está disponible tanto en el portal web del Servicio de Información Judicial de Mendoza (sijum.jusmendoza.gob.ar), o las en las diferentes redes sociales con las que cuenta la Suprema Corte de Justicia en Facebook (cuyo FanPage SIJUM tiene verificación de autenticidad), Instagram (@sijum.mza), X -anteriormente Twitter- (Usuario @prensajudicial) y TikTok (@poderjudicialmza).

Los días lunes, miércoles y viernes de cada mes, el Centro Móvil realiza labor de manera presencial, mientras que los días martes y jueves la ciudadanía que requiera asesoramiento judicial gratuito puede comunicarse al 2615546406 y línea fija 4493573 en horario de 9:00 a 12 hs.