El comerciante de Pueblo Diamante actuó en legítima defensa de su vida y la de su familia

Ante las consultas realizadas por los medios con respecto a la situación judicial del comerciante que se defendió de dos delincuentes que iban a asaltarlo, el fiscal Javier Giaroli explicó:

«La información recabada hasta el momento indica que el propietario del local actuó en legítima defensa de su vida y la de su familia, repeliendo un intento de robo con un arma de fuego de su propiedad y cuya tenencia está legalmente justificada».

Además agregó «El relato del propietario del local hasta el momento es corroborado con varios testigos presenciales y con los indicios encontrados en el lugar de los hechos explicados verbalmente por el titular de Policía Científica, como rastros de manchas de sangre, vainas servidas, impactos de proyectiles, posibles rebotes de disparos, plomos y demás».

Con respecto a lo que se ha podido reconstruir hasta el momento, agregó «Dos sujetos ingresaron con intención de robo al local comercial, al menos uno de ellos con un arma de fuego, probablemente un revolver calibre 22». Ante esto, el comerciante forcejeó con al menos uno de los delincuentes, efectuando ambos (delincuente y comerciante) varios disparos de armas de fuego. Al menos tres disparos del comerciante impactaron en el cuerpo de uno de los delincuentes. Acto seguido, los autores salieron del local y se subieron a un vehículo estacionado frente al local, donde nuevamente medió un intercambio de disparos entre el comerciante y los autores. Tres disparos del comerciante impactaron en el vehículo en que se desplazaban los autores, pero ninguno ingresó al interior del habitáculo».

La destacada actuación de personal policial de investigaciones, uniformados y de la ayudante fiscal de comisaría 8va, permitió la aprehensión del sujeto herido en el interior de un domicilio de las inmediaciones de apellido Cáceres, y la realización de varios allanamientos también en la zona de Pueblo Diamante en procura del segundo autor, por el momento con resultados negativos.

A la fecha el sujeto herido se encuentra internado y fuera de peligro, a la espera de la alta médica para ser trasladado a un centro de detención. El cómplice no habido se encuentra inserto en la orden del día con pedido de captura.

La acusación, por el momento, es por del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para la ejecución de disparos. Se ha consignado protección policial permanente al comerciante y a su familia, para evitar posibles represalias u otras molestias, en particular atento a que uno de los autores no ha sido habido por el momento.

La identidad del cómplice no habido, no es informada ya que interesa someterlo a una rueda de reconocimiento de personas una vez que lo encontramos. Está inserto en la orden del día local y nacional con pedido de captura. Es probable que se encuentre armado y sea peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.