El acto formal de traspaso de mando será mañana, no obstante Domínguez ya está desempeñando su función.
En 29 años de carrera ha prestado servicios en diferentes comisarías, en el cuerpo de Bomberos y en la Policía Vial. Por su experiencia sostiene que la seguridad se logra con el aporte mancomunado de distintos actores sociales.
El comisario entiende que “sentirse seguro” implica el bienestar de la persona, por ello considera que a la seguridad “no solo la afecta la policía. Si yo estoy trabajando en un lugar y me bajan el sueldo o no tengo estabilidad, hay una falta de seguridad económica”, opinó.
Teniendo en cuenta que la Distrital Sur tiene a su cargo más de la mitad del territorio provincial (incluyendo los tres departamentos), Domínguez habló de la necesidad de movilidad para que los efectivos puedan desplazarse sin descuidar ningún sector. “Es un trabajo que debemos realizar en forma profunda –señaló- y de manera conjunta con la Dirección Logística de la zona sur para ver en qué situación están los vehículos y hacer la petición que corresponde ante las autoridades que hoy por hoy han decidido que yo esté acá”, terminó diciendo el flamante jefe policial.
Fuente: LV4