El Cónsul de España en Mendoza visitó a San Rafael: información sobre la ciudadanía española

El Cónsul de España en Mendoza visitó a San Rafael: información sobre la ciudadanía española
Con la presencia del Cónsul de España en Mendoza Don RAMON BLECUA CASAS, se realizó esta mañana una conferencia en el Club Español para informar sobre los trámites necesarios para obtener la ciudadanía por la Ley de nietos.
Ayer también se llevó a cabo una reunión informativa organizada por el Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU) de la que participaron más de 200 personas.
Conscientes del interés por obtener la ciudadanía española mediante la Ley de Nietos y la saturación de las líneas telefónicas del Consulado “nos acercamos a brindar información y a responder todas las dudas. Tuvimos una larga sesión informativa”, expresó el Cónsul.
Dijo que a través de la página web del consulado han puesto un instructivo que es fácil de completar donde se puede mandar la documentación escaneada. Una vez completo se otorga la cita para continuar con el trámite. “Damos un código para que la gente pueda obtener el turno presencial y ya presentar todo el expediente”, agregó.
Blecua Casas habló de la gran demanda y comentó que actualmente están tramitando más de 12.500 expedientes “y un período de más o menos 10 meses de trámites”, indicó.
Finalmente señaló que se trata de una ley muy generosa ya que están atendiendo pedidos de nietos, bisnietos y tataranietos. Para acceder al formulario instructivo se debe ingresar al siguiente link https://www.exteriores.gob.es/es/Paginas/index.aspx