El el Plan Nacional de Lectura y Escritura llegará a San Rafael

La actividad llegará a San Rafael el próximo viernes y tiene como objetivo fomentar la lectura a través de acciones que se implementan desde el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

La Dirección General de Escuelas (DGE), en conjunto con las municipalidades de Rivadavia y San Martín, a través de cada Dirección de Educación de esos departamentos, convocó a estudiantes de los últimos años de nivel secundario para participar en una jornada de cine y literatura.

En San Martín, el encuentro se realizó en la Casa de la Cultura y participaron más de 600 alumnos. En el departamento de Rivadavia, la asistencia fue de más de 1.000 chicos y la jornada se llevó a cabo en el Teatro Ducal. La actividad en nuestro departamento llegará el dìa viernes 6 en las instalaciones del Aula Magna de la universidad.

La iniciativa tuvo como propuesta proyectar la película Aballay, basada en un cuento de Antonio Di Benedetto. Luego, cada uno de los espectadores recibió un ejemplar de la antología de cuentos del autor. Esta acción se realiza de forma conjunta desde el Plan de Lectura y Escritura coordinada por la Dirección de Planificación de la DGE y las Direcciones de Educación que acompañan.

La secretaria de Educación de San Martín, Edith Danielle, manifestó que “esta es una excelente oportunidad para acercar a los alumnos a la literatura, donde se demuestra que no existen las barreras. A este encuentro han asistido alumnos de la escuela El Divisadero, Presbítero Domingo Núñez, Blanca Nélida Gutiérrez, Raquel Butera y Simón Bolívar. También, alumnos de la escuela técnica General José de San Martín y alumnos de CEBJA”.

Por su parte, el delegado Regional, Hugo Martín, destacó la iniciativa y expresó: “Este encuentro tiene un gran valor cultural, porque el autor Antonio Di Benedetto es una figura esencial de la literatura nacional e internacional y además que desde el año pasado se viene realizando un trabajo continuo con este autor, ya que fue un año de muchos aniversarios y es una buena oportunidad para que los jóvenes puedan acercarse a este tipo de literatura”.

“Desde la DGE se trabaja en un Plan de Lectura y de Escritura y la propuesta de hoy es compartir con alumnos de San Martín y de Rivadavia la película Aballay”, agregó el delegado regional.

Por toda la provincia

Las jornadas de cine y literatura tendrán continuidad en otros puntos de la provincia en los próximos días. El jueves 5 se llevará a cabo en Maipú (Cine Imperial, a las 9.30) y Lavalle (Casa de la Cultura Juanita Vera, a las 9), actividad que está en el marco de la Feria del Libro, sede departamental; y el viernes 6, en San Rafael (Aula Magna de la universidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.