El ex técnico de Las Leonas Walter Conna confesó que abuso de una jugadora, lo condenaron pero quedó libre

El reconocido DT fue denunciado por una jugadora que tenía 16 años cuando fue agredida. Se declaró culpable durante un juicio abreviado.
Por otra parte, se deberá notificar la sentencia a los organizadores de torneos de jockey: la Liga Sanrafaelina de Hockey y la de Mendoza, además de la Municipalidad de San Rafael.
El 21 de mayo pasado el juez penal Claudio Gil había dispuesto la elevación de la causa a juicio durante una audiencia de oposición solicitada por los defensores de acusado.
En abril pasado la fiscal local de violencia de género Paula Arana, tras cerrar la etapa de investigación, había elevado el caso a juicio: según la denunciante, Conna la abusó en 2019, cuando la joven tenía 16 años.
Conna estaba acusado por seis casos de abuso sexual simple El deportista estaba en libertad, pero sujeto a algunas medidas restrictivas, tales como una prohibición de acercamiento a la víctima que, al momento de los presuntos abusos, tenía 16 años y que actualmente juega al hockey, por lo que el sospechoso no puede asistir a partidos donde pueda estar la joven.
La investigación
El caso comenzó a ser investigado por la Justicia en octubre de 2022, cuando una jugadora del Sur provincial se presentó en la fiscalía para denunciar a Conna, afirmando que los abusos se habían cometido cuando ella tenía 16 años.
Según la joven, los hechos se habían registrado desde junio de 2019 en distintos lugares: en un club, en un hotel, en una camioneta y en una cabaña de Valle Grande.
La fiscal comenzó a recolectar pruebas y en marzo de 2023 le tomó declaración informativa al acusado, pero luego esta prueba fue desechada. Después también se tomó testimonio a algunos testigos y además se sumaron al expediente algunas capturas de pantallas de cruces de mensajes de WhatsApp entre denunciante e imputado.
Trascendió que en estas pruebas se habría registrado una seducción por parte del hombre, haciéndole algunos regalos, quedando en evidencia la relación de poder del presunto agresor.
En el expediente también se encuentran los resultados de las pericias psicológicas a la joven deportista, elementos que resultaron significativos ya que, al tratarse de abusos simples, es decir tocamientos, no existen pruebas físicas como lesiones que puedan acreditarse en el expediente.
Fuente: Losandes