El “Globo” puso la serie 1-0 y va por el pase a semifinales

Por el partido de ida de los Play Off en la instancia de cuartos de final, Huracán derrotó a Guillermo Cano por 72 a 63, puso la serie 1-0 y ahora irá a Mendoza por el pase a la semifinal.

Desde el primer cuarto el local trabajó bien en la zona pintada, complicó a Cano en ese sector, con la presencia de Bielli y Morales. La conducción de Rodríguez y los tiros externos de Fede Moreira. Así se llevó el primer parcial 20-14.

El segundo parcial fue más parejo, pero la visita no encontró la solución para el juego interno de Huracán que siguió lastimando, sobre todo con Facu Bielli (12 puntos en esta parte). En la visita los 10 puntos de Gallo y las bombas de Rosa y Caliri no alcanzaron para descontar. De esta manera se fueron al descanso largo, el Globo arriba por 9 (43-34).

En el tercer cuarto, bajaron la intensidad en ataque, Cano falló mucho debajo del tablero y Huracán perdió efectividad, aunque amplió la diferencia. Así quedaron de cara al último parcial, el globo arriba 56 a 43.

Los últimos 10′ Cano salió a quemar las naves y logró de la mano de Rodríguez y Gallo, ponerse a 4 puntos (63-59), con 3′ por jugar. Allí apareció la experiencia del Pino Rodríguez para dormir el partido y Fede Moreira aportando puntos importantes, al igual que Morales, Pizarro y Martínez, que terminaron de volcar el primer chico para el lado de Huracán.

Ahora la semana próxima se juega la revancha, de ganar Cano, habrá tercer partido en San Rafael, si repite victoria el Globo pasará a la semifinal y dependerá de la voluntad de su rival de turno, el desarrollo de la serie, según la Federación el primer juego será en Mendoza y los otros dos, de ser necesarios, en San Rafael, un papelón que en lugar de premiar al que quedó mejor ubicado en la fase regular, lo perjudica, desde lo deportivo y desde lo económico.

Síntesis del partido
Huracán 72

Federico Moreira 22, Facundo Bielli 15, Germán Rodríguez 0, Daniel Morales 18, Agustín Pizarro 8 (FI), Genaro Ferrero 0, G. Rubio 0, Gaspar Martos 5, Juan Martínez 4. DT: Nicolás Reig

Guillermo Cano 63

Leonardo Rodríguez 12, Franco Rosa 6, Germán Llanos 7, Bruno Gallo 18, Franco Antich 6 (FI), Federico Calibar 8, Eduardo Caliri 6, Enzo Lombardich 0, Arian Sánchez 0. DT: Alberto Rosa

Cancha: Huracán

Jueces: Ramón Funez y Marcelo Zabala

Parciales: 20-14 / 23-20 / 13-9 / 16-20

Progresivo: 20-14 / 43-34 / 56-43

Tiros Libres: 25/34 (H); 16/23 (C)

Cinco faltas: F. Rosa y F. Antich (C)

Serie: Huracán 1 – G. Cano 0

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.