El Gobierno convocó de urgencia a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para definir nuevas restricciones

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibirá a Carlos Bianco y Felipe Miguel en la Casa Rosada. Preocupación por el aumento de casos de coronavirus.

El Gobierno convocó de urgencia a las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires para definir nuevas restricciones ante el aumento sostenido de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibirá a las 15 en la Casa Rosada a sus pares Carlos Bianco y Felipe Miguel para comenzar a delinear las nuevas restricciones ante el próximo vencimiento del DNU que rige hasta el 21 de mayo.

En conferencia de prensa, Bianco adelantó que esta tarde “no se tomará ninguna medida” y aclaró que quienes tienen la última palabra son el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Tal como adelantó TN.com.ar el lunes, el Gobierno analiza adelantar el horario de cierre y prohibición de circulación achicar el listado de actividades permitidas para intentar contener los contagios de coronavirus. La idea es replicar el modelo de restricciones de París que logró frenar la curva de casos. Durante su gira a Europa el jefe de Estado observó las calles vacías a partir de las 19:00 y ese podría ser el nuevo límite que comience a regir desde este fin de semana.

Este martes Alberto Fernández confirmó la continuidad de las restricciones ante el aumento sostenido de casos de coronavirus que se registraron en el país en las últimas semanas.

Sin embargo el mandatario descartó volver a una fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país al asegurar que la sociedad “no resistiría” una medida de esta clase. Sin embargo le pidió a los gobernadores e intendentes que refuercen los controles para reducir la cantidad de personas en la calle.

No una fase 1 no, no la resistimos. Tenemos que pedirle a todas las jurisdicciones que vuelvan a poner todos los controles. En esas cosas debemos volver al punto de inicio”, remarcó el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

En este sentido, al ser consultado sobre el posible cambio de postura de Horacio Rodríguez Larreta, que estaría pensando en endurecer las restricciones en la Ciudad, Fernández respondió: “Lamento el tiempo que han perdido porque definitivamente soy respetuoso y lo último que hubiera querido era restringir la circulación pero no hay otro modo de resolver este problema, vengo de Europa, en París desde las 19 no encontré un bar para comprar un café”.

Y continuó: “Pido que se hagan cargo porque esta mayor cantidad de casos es el resultado de decir que la vida siga sin que pase nada. Es un virus que nos contagia y nos mata. Nos tiene que doler el último número de personas que mueren por día, no nos estamos cuidando y todos estamos cansados. Tenemos que dejar de hacer política con la pandemia”.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.