El Gobierno creó un nuevo cargo en Cancillería y designó a un hijo de Estela de Carlotto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializó este miércoles la creación de un cargo diplomático para asuntos de Derechos Humanos y designó como titular del puesto a Remo Carlotto, uno de los hijos de la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Según se detalló en el decreto 103/2021, que salió publicado ayer en el Boletín Oficial, el mandatario estableció la creación del rol de representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional, que formará parte de Cancillería.

Tal como justificaron en el documento, este nuevo cargo se debe a que el Gobierno «le ha dado una gran relevancia a las políticas de Derechos Humanos en el ámbito internacional».

El nuevo funcionario tiene experiencia en el ámbito de la política: ocupó el cargo de Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, desde agosto de 2003 a diciembre de 2005; también se desempeñó como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, electo en octubre de 2009.

Con esta designación, Carlotto ocupará un cargo «extraescalafonario» y tendrá «rango y jerarquía de subsecretario». Además, se le asignó la «categoría de embajador extraordinario y plenipotenciario, al sólo efecto del rango protocolar».

Fuente: Lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.