El Gobierno reconoció que «la epidemia no está controlada

El Gobierno reconoció que «la epidemia no está controlada

La directora de Epidemiología sostuvo que esa es la situación actual, teniendo en cuenta los últimos índices y que la provincia está en una fase activa de duplicación viral.

La situación sanitaria en la provincia por la pandemia del coronavirus es crítica por lo que las autoridades analizan día a día los pasos a seguir para intentar frenar el avance del virus. Según indicó la directora de Epidemiología de la provincia, “la epidemia no está controlada” y no esperan que los contagios disminuyan.

Según el último parte sanitario, Mendoza cuenta con 11.667 positivos. Sobre ese total, poco más del 36% (4.260) se registraron durante los primeros 8 días de septiembre. 

Así, la directora de Epidemiología de la provincia, Andrea Falaschi, indicó que durante la última semana el promedio de casos fue alto y que la positividad en los estudios de PCR fue de 50%.

Además, resaltó que entre los parámetros que se analizan se encuentra la tasa de duplicación, que se encuentra en 12 días, y el número de personas que se infectaría por cada caso positivo se ubica en 1.4, es decir, cada enfermo puede contagiar, a su vez, a una persona y media.

“Todos estos parámetros indican que la epidemia no está controlada, que estamos en una fase activa de duplicación viral y de contagios y que no estamos esperando que los casos disminuyan”, resaltó la funcionaria sanitaria en Canal 9.

El análisis de estos índices es realizado a diario por las autoridades, para poder determinar cómo será la respuesta del sistema de salud, el cual está “muy tensionado porque ha sido una duplicación viral muy intensa y la cantidad de casos que estamos teniendo es muy alta”, agregó Falaschi

Con respecto a los próximos pasos para controlar la pandemia, la profesional de la salud resaltó que se adoptarán “de acuerdo a como se vayan dando los casos” y reconoció: “estamos en una situación muy crítica. Hay que evaluarla día a día. Esto que hemos dicho hasta el 22 de septiembre puede volver atrás en cualquier momento, en la medida que el gobernador considere que estamos en un límite importante para tomar otra decisión”.

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *