El hermano del hombre que murió tras comer milanesas: “Se lo sacaron de encima”

Marcos Marzola, hermano del hombre fallecido luego de comer milanesas, aparentemente en mal estado, apuntó contra los médicos del centro asistencial de Maipú y cuestionó el cuidado que le brindaron a Marcelo.
Familiares de Marcelo Marzola, el hombre que murió luego de consumir alimentos en presunto mal estado, apuntan contra la atención médica que recibió en un centro asistencial maipucino y aseguran: “Se lo sacaron de encima”.
La muerte del hombre de 47 años, albañil de profesión, conmocionó a la provincia. Tras el deceso, este martes las autoridades sanitarias iniciaron una investigación que involucra a cuatro organismos del Estado con el fin de determinar la causa del deceso.
“Hay cosas que uno no entiende”, aseguró a Noticiero Nueve, Edición Central (Canal 9), Marcos Marzola, hermano del fallecido.
Las sospechas de la familia apuntan, de esta manera contra la atención recibida en el Hospital Diego Paroissien. “Si lo hubieran internado y no le hubieran dado el alta al otro día como hicieron cuando mi hermano no se podía levantar y no tenía fuerza para nada, estaría con vida hoy”.
En ese sentido, advirtió: “Se lo sacaron de encima” y aseguró que durante la madrugada del 21 de enero, cuando fue a buscar a sus sobrinos al hospital, debió asistirlos para poder llegar hasta el vehículo porque no podían caminar.
A su vez, a Marcelo lo dejaron en observaciones unas horas más “porque se sentía mal, no podía caminar, no podía respirar y ellos decían que no tenía nada”, resaltó y agregó: “Le dieron al otro día a las 3 de la tarde el alta y, cuando lo fui a buscar, lo tuve que meter al auto alzado porque no podía moverse”.
Al ver el estado de salud de Marcelo, su esposa y su hermano, solicitaron la derivación al Hospital Central ya que aseguran que los médicos del centro asistencial maipucino les dijeron que “no podían hacer nada más” y les negaron el traslado.
“Una doctora le dijo a mi cuñada que si él se sentía mal y vomitaba como ‘El Exorcista’ y empezaba a hablar como ‘El Exorcista’, se fuera al Hospital Central”, lamentó.
En medio del dolor por la pérdida, Marcos reflexionó que más allá de la necesidad de buscar el origen de la contaminación para que no vuelva a ocurrirles a otras personas, “si hubieran actuado como tenía que haber actuado el hospital de Maipú mi hermano hoy está con vida y ahora yo no lo tengo”.
El caso
Marcelo Marzola cenó milanesas el 20 de enero con su esposa y dos de sus hijos. Al probar el alimento, sintieron un gusto extraño, por lo que le dieron las sobras a sus mascotas.
«La milanesa la compraron en un supermercado local, pero la preparación de la misma la hacen en el hogar, en forma de frito acompaña con arroz. Ellos le sintieron un gusto desagradable al pan molido por lo cual dejaron de comerlo», explicó el jefe de Epidemiología de la provincia, Gonzalo Vera Bello.
Horas después, los cuatro perros y dos gatos habían fallecido. Allí los miembros de la familia comenzaron a sentirse mal, por lo que concurrieron al Hospital Paroissien, donde les diagnosticaron una gastroenteritis aguda. Durante la madrugada del 21, la esposa y los hijos recibieron el alta.
Marcelo permaneció hasta las 15 de ese día en el centro asistencial de la calle Barcala. Sin embargo, poco después comenzó a sentirse mal nuevamente y concurrió al Hospital Central, donde fue internado y falleció el último lunes.
Fuente: Elsol