El huracán María cobra más fuerza y aseguran que su impacto en el Caribe será «catastrófico»

Tras los estragos provocados por Irma, los habitantes de las islas se alistan para un ciclón que podría alcanzar la categoría 4

Las islas del este del Caribe están en alerta y se preparan para enfrentar otro potencial desastre: el huracán María, que avanza hoy hacia el Caribe oriental, mientras los meteorólogos advierten que podría tocar tierra en las ya golpeadas Islas de Barlovent más tarde, convertido en un potente ciclón.

María se convirtió en huracán ayer y las previsiones apuntan que ganará más fuerza en las próximas 48 horas, cuando pasará cerca de muchas de las islas arrasadas por el huracán Irma en su camino hacia Puerto Rico , República Dominicana y Haití

Ahora, por el paso de María, se emitieron alertas para las islas de Guadalupe, Dominica, St. Kitts, Nevis, Montserrat y Martinica, para Antigua y Barbuda, Saba, San Eustaquio y Santa Lucía.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que María tenía vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora anoche. Su vórtice estaba a unos 270 kilómetros al este-sureste de Dominica y se movía en dirección oeste-noroeste a 20 kph.

Se trata de «una situación de alta peligrosidad para Puerto Rico», dijo el funcionario en conferencia de prensa. Por su parte, Roberto García, director del servicio local de meteorología, dijo que el de María «va a ser un impacto catastrófico en este sentido porque va a ser un huracán de categoría tres» cuando afecte a Puerto Rico. Más tarde, según la cadena CNN, podría alcanzar el nivel 4.

Fuente: La Nación 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.