El huracán María llegó a categoría 5 y podría ser tan peligroso como Irma

El sistema de tormentas amenaza a varios países del Caribe.

El Caribe está en peligro otra vez. El huracán María alcanzó la categoría 5 y de esta manera amenaza con ser tan destructivo como Irma, que dejó decenas de muertos y varios países arrasados.

La intensidad de este sistema de tormentas pasó a la máxima categoría de peligro de un huracán en la escala «Saffir-Simpson», mientras se aproxima a Dominica con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

El huracán pasará por los mismos lugares por los que sopló Irma una semana después de la enorme destrucción que ocasionó. Uno de los países que está en el medio del camino de destrucción de María es República Dominicana, que emitió una alerta de condición de huracán desde la isla Saona hasta Puerto Plata ante el eventual paso del sistema de tormentas.

De acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora. La tormenta pasará el martes por el nordeste del Caribe y Puerto Rico.

Las islas del Caribe, así como Puerto Rico y Cuba, sufrieron recientemente a Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, inhabitada y vacía por primera vez desde hace 300 años por el paso de otro ciclón devastador.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.