El huracán Nora toca tierra en México: publican fotos y videos de cómo azota al país

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han reportado víctimas.

El huracán Nora ha tocado tierra este sábado en el estado de Jalisco, informa Reuters, con referencia al Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

El ojo de Nora, de categoría 1 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, «permanece cerca de la costa de México después de tocar tierra en el noroeste de Jalisco», reza el reporte del NHC.

«Se espera que Nora produzca precipitaciones totales de 20-30 centímetros, […] las lluvias llevarían a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente peligrosos», señaló el NHC en su aviso. La agencia también advirtió que las marejadas generadas por el huracán podrían producir «olas que pongan en peligro la vida» en la costa sur y suroeste de México.

Se emitieron advertencias del huracán para zonas costeras de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco. Mientras tanto, las lluvias provocadas por Nora ocasionaron un desprendimiento de tierra sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanej, interrumpiendo la circulación, informa El Excelsior.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han reportado víctimas. No obstante, los residentes locales empezaron a publicar fotos y videos que evidencian daños en infraestructuras por la tormenta.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.