El instante del terrible accidente en una competencia de motocross en Piura: un joven de 18 años murió

El instante del terrible accidente en una competencia de motocross en Piura: un joven de 18 años murió

La celebración del aniversario de Morropón terminó en tragedia con la muerte de una joven espectadora. Otras siete personas también resultaron heridas.

La celebración del aniversario del distrito de Chulucanas, en la región Piura, terminó en tragedia luego que un motociclista perdiera el control de su moto tras realizar una maniobra en plena competencia de motocross. Una joven de 18 años perdió la vida por el fuerte impacto de la unidad en la cabeza mientras que otras siete personas quedaron heridas.

El mortal accidente ocurrió la tarde del último domingo en la zona de Yapatera ante cientos de espectadores que veían con entusiasmo la competencia. Sin embargo, en una meseta que los motociclistas debían saltar, uno de ellos perdió el control y cayó encima de decenas de personas que se encontraban muy cerca a la pista de carrera.

Inmediatamente se viralizaron los videos del instante que el motociclista impacta contra el grupo de lugareños. La joven Claudia Mogollón Vilchez, de 18 años de edad, natural del centro poblado Yapatera en Chulucanas, falleció en el lugar debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza que le provocó un traumatismo craneal grave. Otras siete personas quedaron heridas, con graves contusiones.

Ellos son: L.C.A (16), Luis Ramos Caramantín (21), Aurora García Núñez (18), Mauch Cruz Peña (30), Brigitte Azucena Acaro, J.G.E y Hamilton Quintana Ferrañán (21).

Tras el impacto, decenas de personas trataron de socorrer a los heridos, pero el lugar no contaba con las medidas de seguridad ni la presencia de una ambulancia para auxiliarlos, por ello un gran grupo de pobladores de Yapatera salieron en protesta por las calles de Chulucanas para exigir justicia por la muerte de la joven de 18 años. “Yapatera está de luto”, “justicia”, fue lo que dijeron en horas de la noche.

Hasta el momento el nombre del conductor de la unidad se desconoce, pero las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.

Luego de conocerse este lamentable hecho, la Municipalidad de Chulucanas anunció la suspensión total de todas las actividades programadas por su aniversario, en señal de duelo.

En tanto, la Federación Deportiva de Motociclismo emitió un comunicado e indicó que su Federación “es el único ente rector del motociclismo a nivel nacional y las competencias deben ser dirigidos por jueces y oficiales federados que cuenten con el conocimiento y experiencia necesaria”.

“Evitemos carreras clandestinas que nos traen consecuencias lamentables”, se lee en el documento, donde también lamentan lo ocurrido en Chulucanas, el último domingo 26 de junio.

Fuente: Infobae