El intendente participó del acto por los 100 años del Hospital Schestakow

El intendente participó del acto por los 100 años del Hospital Schestakow

El intendente Omar Félix acompañó al gobernador Alfredo Cornejo y a la vicegobernadora Hebe Casado, en el acto conmemorativo por los 100 años del hospital Schestakow, inaugurado un 2 de febrero de 1924.

“Este hospital nació prácticamente junto con la Ciudad de San Rafael, es parte de su identidad y de toda la región”, remarcó el jefe comunal, quien además entregó una distinción a la presidenta de la cooperadora hospitalaria.

Félix destacó la figura del doctor Teodoro J. Schestakow quien “vino desde tierras lejanas, desde Rusia y eligió ser sanrafaelino, trabajar por esta tierra y su gente, dejando un legado inconmensurable”.

Además, puso en valor la labor de todos los trabajadores de la salud: “quiero destacar el corazón de todos los que trabajan en el Hospital, de quienes atienden a los que llegan aquí con dolor, acompañan y comprenden a los familiares y están en todos los momentos difíciles y de crisis para buscar un alivio. Les agradezco en nombre de todos los sanrafaelinos”.

Por último, expresó su agradecimiento – en nombre de todos los sanrafaelinos – “la mejora estructural del hospital pero fundamentalmente la calidad humana de todo su personal y el corazón que ponen todos los días”.