El lunes empiezan las conversaciones entre los médicos y el Gobierno

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) aceptó la convocatoria pública formulada por Rodolfo Suarez.  

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) informó que, ante las protestas de los médicos, aceptó la convocatoria pública formulada por el gobernador de la Provincia Rodolfo Suarez para el lunes a las 11 – vía online -, a fin de tratar los reiterados pedidos formulados por la entidad sindical.

Por tal motivo, se dispuso la Comisión Negociadora prevista por ley para concurrir a la convocatoria y escuchar en el marco de absoluta transparencia, la respuesta a los problemas impostergables planteados.

«Exhortamos a los representantes del Poder Ejecutivo a que brinden respuestas concretas y certeras, evitando anuncios proselitistas que impiden llevar tranquilidad y reconocimiento al recurso humano crítico, que incluya a todos los profesionales de la salud«, sostuvo la entidad gremial.

Los pedidos concretos son:

1) Recomposición salarial, acorde a la inflación y pérdida del poder adquisitivo, generando cláusulas que permitan eliminar la incertidumbre que genera la inflación en la merma de los salarios, para todos los profesionales de la salud (planta, contratados, prestadores, becarios, comunitarios, residentes).

2) Regularización de la situación de los profesionales de la salud, con el correspondiente pase a planta y régimen de mayor dedicación, transparentando el listado y cronograma concreto de regularización de contratados/prestadores y/o cualquier otro tipo de contratación laboral, omitiendo actitudes que rayan la mala fe, al rechazar los pedidos de regularización de los profesionales.

3) Modificación urgente en la política de recurso humano, generando comisión de seguimiento referente a la política de persecución, maltrato, destrato, a los profesionales de la salud. En este sentido, se deja constancia que las leyes de emergencia sirvieron de base para dar origen a una política de recurso humano irradiada desde el Ministerio hacia OSEP y descentralizados, generando una permanente situación de maltrato institucional a los profesionales de la salud (de planta, contratados, prestadores y residentes).

4) Reglamentación de una política de salud pública que se encuentra prevista en la ley 7759, poniendo en ejercicio los acuerdos referentes a dedicación exclusiva, guardias pasivas, recurso humano crítico, y adicionales compensatorios.

5) Modificación de la política de Recurso Humano referente a las licencias fijadas por razones particulares, evitando descuentos abusivos y contrarios a las normas vigentes, respetando la estabilidad de la normativa en cuestión.

6) Regularización urgente de los Licenciados en Enfermería, procediendo al cambio de régimen salarial conforme lo dispone la ley y omitiendo su ingreso en regímenes salariales que no se corresponden con el orden normativo.

7) Respuestas adecuadas y seguimiento urgente con la intervención de la Comisión Negociadora a fin de modificar la ley 7857, evitando evasivas y anuncios proselitistas, pergeñadas con la connivencia del cuerpo paritario y el órgano administrativo del trabajo, que afectan la salud, el salario y la formación de recurso humano en formación.

Fuente: Mendoza Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.